PUBLICIDAD
En imágenes

Telosa, la ciudad de 2030: nuevo sistema de gobierno, sustentable e inclusiva

La idea es del inversor multimillonario Marc Lore y del renombrado arquitecto Bjarke Ingels. Ya tienen lugar para comenzar la construcción.

El inversor multimillonario Marc Lore y el renombrado arquitecto Bjarke Ingels, junto a su equipo del estudio BIG, quieren realizar un proyecto muy ambicioso: crear una ciudad de cero, en medio del desierto.

El objetivo es que en los primeros cinco años, 1 millón de personas puedan habitar Telosa

De esta manera, no solo estarán creando una ciudad, si no un mundo nuevo. No se trata solo de un nuevo lugar para habitar, sino de cambiar el estilo de vida.

El nombre que Lore e Ingels elegirían para esta nueva ciudad sería Telosa, la cual sería una ciudad profundamente futurista y la idea es que todo quede cerca. 

//Mirá también: Histórico: un corredor del Rally Dakar logró lo que nadie pudo hacer

Telosa tendrá un nuevo sistema de gobierno, con innovación e inclusión social

Vivir, trabajar, estudiar, divertirse, todo en un radio acotado para que el traslado no sea un problema. Sin embargo, esto no es lo novedoso ya que muchas ciudades profesan este mensaje. 

Acá lo curioso es que las personas que habiten en Telosa estarán en contacto directo con la naturaleza, en un ambiente de energía renovable, con foco en la seguridad y el acceso a la educación de calidad.

//Mirá también: El Gobierno nacional le adjudicó a una firma rusa la compra de trenes eléctricos por una cifra millonaria

El terreno para construir esta mágica ciudad desde cero ya fue identificado y será hacia el oeste de los Estados Unidos. Calculan que en los próximos cinco años podrán vivir un millón de personas, y en los próximos 40 años un total de 5 millones de personas.

El foco estará puesto en el cuidado del medioambiente

Nuevo sistema de gobierno

En Telosa, no solo quieren cambiar la arquitectura y la manera de vivir de las personas, sino también el sistema de gobierno. En el proyecto de promoción de esta nueva ciudad se destaca cómo los gobiernos actuales tienen problemas a la hora de manejar los impuestos y cómo esta situación deriva en fraudes y desperdicios de recursos.

En este sentido, el planteo de los creadores es que Telosa sea una comunidad abierta, donde las ideas y las opiniones de todos sean escuchadas y que sea inclusiva, de verdad.

Ciudad sustentable

El plan es crear una ciudad 100 por ciento sustentable

Además, buscan que la ciudad sea sustentable al cien por ciento. Para esto, el agua sería almacenada, filtrada y reusada en la misma ciudad. Las fuentes de energía que pretenden usar serían todas renovables. Los autos, exclusivamente eléctricos y autónomos, para que no contaminen el medioambiente.

Las reuniones de gobierno y las decisiones financieras se tomarían en reuniones abiertas y el cuidado del medioambiente sería siempre una prioridad para los decisores.

La ciudad ofrecería entrenamiento constante a los residentes para que puedan acceder siempre a mejores trabajos, y se comprometen a que cada estudiante tenga acceso a educación de calidad. 

La ciudad se construirá en el medio del desierto, al oeste de Estados Unidos

//Mirá también: Un gigante tecnológico japonés se suma al mercado de los autos eléctricos

A esto le llaman equitism, una suerte de concepto de equidad en el acceso, lo que los diferencia del socialismo. No pretenden para todos lo mismo, ni desincentivar lo individual, sino que todos tengan acceso.

“Tenemos la posibilidad de probar un nuevo modelo de sociedad que ofrece a las personas una calidad de vida más alta y mejores oportunidades. El concepto de equitism puede servir de base para otras ciudades, y para el mundo. Telosa puede ser el orgullo de todos los que vivan allí”, comentó Lore.

Se estima que los primeros residentes podrían estar mudándose para el año 2030

Basados en la renta que pagarían quienes vivan allí, se usaría ese dinero para proveer servicios de seguridad, educación, vivienda para los que menos tienen, salud y entrenamiento laboral. Se estima que los primeros residentes podrían estar mudándose para el año 2030.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/01, 2:56 pm