PUBLICIDAD
Cambio climático

Ed Sheeran quiere compensar la huella de carbono de sus giras: cómo lo hará

Como Coldplay, el músico británico se sumó a hacer shows más amigables con el medioambiente. Qué va a implementar.

Ed Sheeran quiere compensar la huella de carbono de sus giras

Los artistas también se comprometen en la lucha contra el cambio climático. Como lo hizo Coldplay al anunciar que vuelve a la Argentina con un show sustentable, ahora otro músico británico se unió a la causa y busca reducir el impacto de las giras.

//Mirá también: Coldplay vuelve a la Argentina y con un show sustentable, ¿de qué se trata?

Se trata de Ed Sheeran, que tras sacar un nuevo disco, anunció que va a compensar la huella de carbono de sus giras. ¿Cómo lo hará? “Estoy tratando de comprar la mayor cantidad de tierra posible y plantar tantos árboles como sea posible”, explicó el músico en diálogo con BBC radio.

Ed Sheeran, que tras sacar un nuevo disco, anunció que va a compensar la huella de carbono de sus giras.

Y agregó: “Mi idea es de recuperar a la mayor parte del Reino Unido como pueda. Amo mi lugar y amo la vida silvestre y el medio ambiente. Mi trabajo no es uno sostenible, ya que voy actuando por las ciudades, pero estoy haciendo mi mejor esfuerzo”.

Ed Sheeran está comprometido con el medioambiente. En su Instagram contó que plantó plantas amigables con los insectos, como las abejas, para ayudar en su ciclo de vida.

Ed Sheeran, comprometido con el medioambiente. (Crédito: Instagram)

Es que el cantante británico vive en un campo en Suffolk, donde además de tener su estudio de grabación y una casa en el árbol, posee una colmena enorme. “Tengo un estanque de vida silvestre enorme con tritones, salamandras y hay una culebra que vive allí”, aportó.

Más artistas comprometidos con el medioambiente

El músico y compositor británico, que batió batió el récord de convertirse en el primer artista en alcanzar los 3.000 millones de reproducciones en Spotify, no es el único famoso comprometido con el medioambiente.

//Mirá también: DiCaprio, sobre el cambio climático: “Estamos totalmente distraídos de la verdad”

Coldplay vuelve a la Argentina y con un show más sustentable.

A la gira ecológica de Coldplay, la joven cantante Billie Eilish también se suma con acciones como eliminar los vasos de plástico en los conciertos y promover el uso de transportes que no sean tan contaminantes.

Pioneros en el tema, la banda Maroon 5 implementó la práctica de guías ecológicas desde 2007, y en el plano de la actuación, Leonardo DiCaprio está fuertemente comprometido en la lucha contra el cambio climático.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/01, 4:27 pm