PUBLICIDAD
Electromovilidad

Con este auto eléctrico Mercedes-Benz quiere destronar a Tesla del mercado: qué tiene de particular

Lujo, tecnología y amigable con el medioambiente. La clave, la autonomía de la batería. Mirá las fotos.

Mercedes-Benz Vision EQXX, un auto eléctrico con más de 1,000 kilómetros de autonomía

Tras anunciar que invertirá unos 60 mil millones de euros en la electrificación y digitalización de sus vehículos y camionetas, la compañía Mercedes-Benz dejó a todos con la boca abierta con su nuevo eléctrico.

//Mirá también: La cifra mega millonaria que invertirá Mercedes-Benz en electrificación y digitalización de vehículos

La alemana presentó el Mercedes-Benz VISION EQXX, el auto eléctrico con el que quiere destronar a Tesla del mercado de la electromovilidad.

Con este auto eléctrico Mercedes-Benz quiere destronar a Tesla del mercado.

¿Qué tiene de distinto? Como parte de su plan de aumentar la gama de modelos eléctricos, la empresa alemana mostró cómo será su próximo deportivo emisiones cero y la clave de todo: tiene autonomía de más de 1000 kilómetros, algo esperando en el mercado de los eléctricos.

Si bien ya hay investigaciones que están trabajando sobre este tema, la alemana dio un paso clave al construir en tan solo 18 meses un prototipo con el que también competir con el Porsche Taycan, con la salvedad de que es 50% más compacto y 30% más liviano.

Cómo es el nuevo Mercedes-Benz Vision EQXX

Lo que más sorprendió en el mercado es el paquete de baterías del Mercedes-Benz Vision EQXX, que utiliza menos de 10 kWh de energía eléctrica para viajar 100 km. Si tenemos en cuenta el consumo de combustibles fósiles sería alrededor de 100 kilómetros por litro.

//Mirá también: En fotos: así es la cupé eléctrica de Mercedes-Benz que funciona con energía solar

¿Por qué tiembla Tesla? Es que el Model S 60 de la empresa de Elon Musk consume 18,1 kWh en la misma distancia en la actualidad, según datos de la empresa. “El Mercedes-Benz Vision EQXX es la forma en que imaginamos el futuro de los autos eléctricos”, destacó Ola Kaellenius, director general de Mercedes-Benz.

Además, este auto eléctrico sobresale por tener un subchasis de Fórmula 1 así como también su peso de tan solo 1.7 toneladas. ¿A qué se da? A la batería, a la impresión 3D, a los frenos de aleación de aluminio y demás componentes del sistema eléctrico que tiene el Mercedes-Benz Vision EQXX .

El interior del Mercedes-Benz VISION EQXX.

También se resalta los paneles del techo ultradelgados y en cuanto al interior, combina lujo, deportividad y tecnología. El diseño de los asientos, el volante, la consola central, la iluminación, el uso de materiales reciclados y la pantalla que abarca todo el tablero sorprende con lo último en el mercado.

Cuándo estará disponible

Desde la multinacional automotriz Daimleres explicaron que probarán el prototipo “antes de mediados de año en varios tipos de terreno”, en palabras del director de Tecnología (CTO), Markus Schaefer.

La línea compacta del Mercedes-Benz VISION EQXX.

“Algunos componentes del prototipo estarán disponibles en los vehículos de Mercedes-Benz dentro de dos o tres años”, apuntó.

Sin embargo, no especificó cuándo estará lista la batería de 1000 km de autonomía. “Probablemente seremos los primeros en mostrar un auto de 1000 km de autonomía en la vida real, con una batería tan pequeña”, concluyó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/01, 12:15 pm