PUBLICIDAD
Por eso QUIEROLATA

Kaese, Nissa y Masquemúsica lanzan un single para incentivar el consumo más consciente

La compañía Ball reunió a los tres artistas urbanos para difundir los múltiples beneficios de la lata de aluminio para el medioambiente. Mirá el video.

Kaese, Nissa y Masquemúsica se unen para crear una canción que incentiva el consumo más consciente

El argentino Nissa se unió a Kaese y Masquemusica para incentivar el consumo más consciente y difundir los múltiples beneficios de la lata de aluminio.

//Mirá también: Harán otra vez el auto de ‘Volver al Futuro’, pero eléctrico: fecha de salida y precio

Así crearon “Por eso QUIEROLATA”, que lleva la firma de los tres artistas latinoamericanos, responsables de crear una pegajosa melodía que precisamente busca comunicar por qué la lata es sustentable para el medioambiente.

La canción ya está disponible para escucharla, bailarla y compartirla en diversas plataformas digitales como YouTube, Facebook e Instagram; junto a una entretenida coreografía que todos pueden practicar.

‘Su corazón de aluminio conserva todo el sabor’, ‘Si tengo sed, quiero una lata fría’, ‘Consejo para el futuro, si limpio el mundo perduro’. Con rimas y frases como estas, QUIEROLATA, el movimiento impulsado por Ball Corporation que incentiva el uso de las latas de aluminio como un paso en dirección a un consumo más consciente.

Junto a estos artistas de Chile, Argentina y Paraguay, la compañía busca conectar con el público “para llamar la atención hacia uno de los temas más clave de nuestro tiempo: la responsabilidad ambiental”. “Las letras frescas y movidas del ritmo urbano calzan perfectamente con el sabor, sustentabilidad y diversión de este envase”, explicaron desde la empresa en un comunicado de prensa.

“QUIEROLATA es el punto de contacto de Ball con consumidores en toda Latinoamérica para que podamos hablar realmente de un consumo más sustentable, colaborando con el público objetivo para que tengan acceso a información sobre el medioambiente y sobre un estilo de vida más verde. Pero claro, todo hecho con la lata: de una manera divertida y que conecta con las personas”, afirmó Thais Moraes, directora de Comunicación para Ball Sudamérica.

Base y beats al compás de la lata

La canción Por eso QUIEROLATA es un ejemplo de cooperación de Ball en tiempos de pandemia, ya que fue creada a tres manos e incluye en su base y beats sonidos que hacemos al consumir una lata.

//Mirá también: Crearon una marca de toallitas ecológicas reutilizables y sueñan con llegar a los supermercados

En Chile, la participación estuvo a cargo de Masquemusica, compositora con más de 15 años de carrera. “Un honor poder ser parte de esta campaña, que busca erradicar el plástico del planeta, además de educar con respecto al reciclaje y el uso de nuevo materiales reutilizables como la lata”, aseguró Masquemusica.

Kaese, Nissa y Masquemúsica se unen para crear una canción que incentiva el consumo más consciente
Kaese, Nissa y Masquemúsica se unen para crear una canción que incentiva el consumo más consciente.

En tanto, en Argentina, el compositor de trap, hip hop y rap, Nissa formó parte del single.

Nissa desde pequeño escribe sus propias canciones, lo que le permitió contar con una buena cantidad de conocidos sencillos como Me Amarás, Te Perdí, Perdón y del remix de Mi Culpa, sumando millones de reproducciones en distintas plataformas musicales con artistas de renombre como Kodigo, Klave, Uve Sad, Xavibo, entre otros.

“Estoy más que agradecido por la confianza en mí para llevar adelante este proyecto. Es un orgullo dar voz e imagen a una campaña que busca darnos cuenta sobre algo tan importante para nuestro día a día, y me permitió aprender y, a la vez, compartir el espacio con dos grandes artistas de suelos hermanos”, sostuvo el artista argentino.

En Paraguay la cantautora Keila Sandoval, conocida como Kaese, destacó: “Sin duda es un honor acompañar a dos grandes artistas y a Ball en este increíble proyecto. Involucrar al género urbano de mi país en una propuesta internacional y del calibre que tiene QUIEROLATA genera un antes y un después no solo en mi carrera, sino en el género, donde es poco habitual que artistas se sumen a mejorar lo hábitos que tenemos día a día”.

Por qué la lata es sustentable

La lata de aluminio es el envase más sustentable de la cadena de bebidas, con 69% de tasa de reciclaje en el mundo y permite mantener las propiedades de la bebida sin alterar su sabor ni aroma desde el momento de su fabricación hasta llegar al consumidor.

//Mirá también: Día Mundial de las Bebidas en Lata: por qué se celebra y 10 razones para preferir envases de aluminio

La lata de aluminio es el envase más sustentable de la cadena de bebidas, con 69% de tasa de reciclaje en el mundo.

Es por esto que este envase, además de ser el más amigable con el medio ambiente, es el que mejor guarda los líquidos. “Hoy, la oferta entregada por Ball permite encontrar en formatos ready-to-drink un abanico de productos que abarcan desde bebidas sin alcohol, como agua, hasta cerveza, vinos, vinos espumosos premium, energizantes, etc”, destacan desde la multinacional.

Y explican que el aluminio es el material de envasado de bebidas más sostenible y se puede reciclar fácilmente. Además, el reciclaje de este material consume solo el 5% de la energía necesaria y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 95% en comparación con el proceso de producción de aluminio primario.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/02, 12:43 pm