PUBLICIDAD
Concientización ecológica

Una app argentina de separación de residuos quedó entre las 10 mejores del mundo en un concurso

El equipo de Ceibo Tech está integrado por cinco estudiantes de telecomunicaciones de todo el país. De qué se trata el proyecto.

En el marco del programa Semillas para el Futuro 2021, que organiza anualmente Huawei, se llevó a cabo la iniciativa donde estudiantes debían presentar proyectos que tengan una solución para el medioambiente.

Equipo de Ceibo Tech

Equipo ganador de Argentina

En este contexto, el equipo ganador de Argentina Ceibo Tech se clasificó a la final y quedó seleccionada como uno de las 10 mejores proyectos del mundo.

El equipo, integrado por cinco estudiantes de telecomunicaciones de todo el país, presentó una app que facilita la cooperación entre personas y entidades gubernamentales para tratar el problema de la reducción de basura en las calles y los residuos domiciliarios.

El equipo Ceibo Tech está compuesto por: Facundo Lautaro Costarelli de la UTN, Lucas Sebastián Pérez, de la UN de Tucumán, Pedro Tealdi, de la UN de Córdoba, Fausto De Arriba y Franco Montanari, de la UN de Rosario, y Erika Eleatrice Laskouski, de UN de La Plata.

//Mirá también: Inauguraron el primer cargador público para autos eléctricos en la Costa Atlántica: dónde está

App Reco

Denominado Reco, la iniciativa se trata de un sitio/app con un mapa interactivo que le permite a los usuarios unirse, compartir e incluso organizar eventos de recolección de residuos y de reciclaje, mientras aprenden acerca de concientización ecológica y la forma correcta de tratar a los residuos.

App Reco

Los usuarios que utilicen la app podrán recibir puntos y cupones, los cuales podrán ser canjeados en tiendas adheridas al programa cada vez que participen de las actividades o generen interacciones en la aplicación.

//Mirá también: Alberto Fernández: “Que tengamos energía renovable hecha en Argentina y por argentinos, es soberanía”

El pasado miércoles, luego de múltiples instancias de evaluación, fueron dados a conocer los 10 mejores proyectos, quienes serán parte de una votación que finalizará hoy cuando se conozcan a los tres ganadores.

Huawei en Estados Unidos

Luego del conflicto que tuvo la compañía en la administración de Donald Trump, a mitad de noviembre de 2021, el presidente Joe Biden firmó la ley que impide que Huawei reciba nuevas licencias de equipamiento de comunicaciones por parte de la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones.

De esta manera, y con la entrada en vigor de la Secure Equipment Act of 2021, los norteamericanos le cerraron la puerta a las empresas de China que son consideradas «una amenaza para la seguridad nacional» por sus supuestos vínculos con el Partido Comunista de China.

Las sanciones tuvieron un gran impacto sobre las compañías chinas. En el caso específico de Huawei, sus finanzas se vieron claramente afectadas por el veto norteamericano, aunque encontró un salvavidas en China.

Mientras, el fundador de la empresa, Ren Zhengfei, habló de virar la compañía hacia el mundo del software para intentar escapar de las restricciones de Estados Unidos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/01, 3:10 pm