PUBLICIDAD
estrategia comercial

Schneider Electric, dentro de las 100 compañías más sustentables del mundo

La empresa francesa fue reconocida entre las 100 Globales de Corporate Knights más sustentables por 11º año consecutivo.

Schneider Electric, reconocida entre las 100 Globales de Corporate Knights por 11º año consecutivo

Una de las empresas líder en transformación digital de gestión y automatización de energía, Schneider Electric quedó por 11° vez dentro de las compañías más sustentables del mundo.

//Mirá también: Villavicencio presenta la primera botella hecha 100% con plástico reciclado

El ranking lo elabora Corporate Knights y Schneider Electric ganó su lugar en las primeras posiciones del listado anual de las 100 compañías más sustentables del planeta, según explicaron en un comunicado de prensa.

Por qué Schneider Electric refuerza la urgencia de la descarbonización para acelerar el camino hacia una economía neta cero
Schneider Electric reforzó la urgencia de la descarbonización para acelerar el camino hacia una economía neta cero.

La empresa de comunicación e investigación canadiense examina más de 6900 compañías en todo el mundo cada año para determinar el 1% de corporaciones más sustentables a nivel mundial.

¿En qué se basa la metodología de 100 Globales?

En 23 indicadores de rendimiento claves, con 50% del peso de los puntajes asignado a la participación de la compañía en ingresos e inversión limpios.

“De acuerdo con Corporate Knights, las 100 compañías globales más sustentables superan en rendimiento a las demás al generar más de cuatro veces los ingresos por tonelada de carbono emitido que la compañía promedio en el índice mundial (All Country World Index) de MSCI”, explicaron.

//Mirá también: ¿Tenés una startup? P&G busca iniciativas sustentables en América Latina: cómo participar

Schneider Electric figura en las 100 Globales de Corporate Knights cada año desde 2012: obtuvo el primer puesto en 2021 y salió cuarta este año.

¿A qué se debe?

A la integración de la su sustentabilidad de Schneider en su estrategia comercial.En 2021, Schneider Electric reforzó su negocio de consultoría en sustentabilidad para apoyar a más socios y clientes en su propia transformación sustentable”, detallaron.

“No hay una fórmula mágica para ser incluido en la lista en forma reiterada como una de las compañías más sustentables. Se trata de hacer las cosas bien y hacer el bien”, afirmó Olivier Blum, director de Estrategia y Sustentabilidad de Schneider Electric.

A la integración de la su sustentabilidad de Schneider en su estrategia comercial.

Y añadió: “Como compañía de impacto, acogemos la sustentabilidad como una oportunidad comercial y una oportunidad para todos. Es parte de nuestro modelo, cultura, estrategia, y la manera en la que embarcamos a nuestro ecosistema completo de colaboradores, socios de la cadena de suministro y clientes a generar resultados según nuestro propósito de sol a sol”.

Desde Schneider Electric remarcaron que ya comenzaron el año con “buenos resultados respecto de su rendimiento Medioambiental, Social y de Gobierno (ESG)”, luego del reciente anuncio del reconocimiento global de cuatro puntajes de ESG en 2021, incluyendo el listado A de Cambio Climático de CDP o el índice de sustentabilidad global de Dow Jones.

Más innovaciones

Como el propósito de Schneider es empoderar a todos para aprovechar al máximo la energía y recursos, uniendo progreso y sustentabilidad para todos, la compañía presentó innovaciones tecnológicas en la feria CES 2022. ¿El objetivo? Contribuir a disminuir las emisiones de carbono y actuar ante el cambio climático, según explicaron.

//Mirá también: Un gigante francés lanzó enchufes e interruptores fabricados con plásticos oceánicos reciclados

Schneider Electric compañía lanza las primeras soluciones energéticas para el hogar fabricadas con plásticos oceánicos reciclados.
Schneider Electric lanza las primeras soluciones energéticas para el hogar fabricadas con plásticos oceánicos reciclados.

Así, decidió lanzar al mercado soluciones energéticas para el hogar fabricadas con plásticos oceánicos reciclados.

“La introducción de nuevas tecnologías y los cambios en los patrones de consumo harán que los niveles globales de emisiones de CO2 disminuyan un 30% para 2050“, sostienen desde el gigante francés.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/01, 1:54 pm