PUBLICIDAD
economía circular

Un gigante coreano, reconocido por su excelencia en sostenibilidad ambiental

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos destacó el compromiso "ejemplar" de la compañía con la protección del medioambiente. De quién se trata.

LG aumenta su compromiso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

Tras haber innovado en el mercado con “la huerta del futuro” y a pesar de haber anunciado que se aleja del negocio de los paneles solares, un gigante coreano de la electrónica sigue sumando prestigio en materia de su compromiso con el medioambiente.

//Mirá también: Esta multinacional coreana apuesta por bombas de calor sustentables, ¿de qué se trata?

Se trata de LG Electronics que fue nombrado Socio ENERGY STAR de 2022 por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA).

Más sustentables: LG presenta aires acondicionados que permiten ahorrar energía
LG Electronics que fue nombrado Socio ENERGY STAR de 2022 por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA).

“Este prestigioso honor, una distinción que LG ha recibido nueve veces desde 2012, reconoce el compromiso ejemplar de la compañía con la protección del medio ambiente a través del liderazgo en productos y promociones con certificación ENERGY STAR”, detallaron desde la compañía en un comunicado de prensa.

Además esta distinción, desde LG explicaron que también recibieron “el Premio a la Tecnología Emergente ENERGY STAR el mes pasado y la EPA honró a 43 modelos de heladeras-congeladores LG, más que cualquier otra marca”.

“Los modelos galardonados cuentan con compresores adaptativos avanzados y utilizan R-600a, un refrigerante con muy bajo potencial de calentamiento global (GWP)”, informaron.

43 modelos de heladeras-congeladores LG fueron destacados por la entidad de EEUU.

En este sentido, señaron que las heladeras que obtienen esta distinción ambiental “superan el estándar mínimo federal en al menos un 25% cuando el compresor está en modo adaptativo en comparación a cuando el compresor está en un modo de velocidad fija”.

“Los productos reconocidos también contienen refrigerante y espuma de bajo GWP (por debajo de 15). Inverter Linear Compressor™* que se encuentra en las líneas de refrigeradores de LG mantiene eficientemente los alimentos frescos por más tiempo y los niveles de ruido más bajos en comparación con los modelos convencionales de LG”, destacaron.

Cada año, el programa ENERGY STAR premia a un grupo de empresas y organizaciones que realizaron contribuyeron a la protección del medioambiente a través de logros energéticos superiores. “Los ganadores de este premio lideran sus industrias en la producción, venta y adopción de productos, hogares, edificios, servicios y estrategias energéticamente eficientes. Estos esfuerzos son esenciales para combatir la crisis climática y proteger la salud pública”, precisaron desde la compañía.

Objetivos sustentables

Bajo la iniciativa Zero Negative Environmental Impact, LG informó que planea establecer más sitios de producción que tengan un impacto positivo en el medioambiente.

//Mirá también: Empresarios buscan una fórmula para evitar la grieta entre las energías renovables y los hidrocarburos

“Para garantizar que la compañía alcance sus objetivos de neutralidad de carbono y economía circular, LG anunció su intención de reducir el uso de plásticos a base de petroquímicos mediante la introducción de hasta 600,000 toneladas de plástico reciclado en su proceso de fabricación para 2030 y casi duplicar la recuperación de desechos electrónicos a 8 millones de toneladas”, detallaron.

LG anunció su intención de reducir el uso de plásticos a base de petroquímicos.

Según el administrador de la EPA, Michael S. Regan, LG está demostrando lo que se necesita para construir un futuro más sostenible. “Están demostrando una vez más que tomar medidas en apoyo de una economía de energía limpia puede ser bueno no solo para el medio ambiente, sino también para las empresas y los clientes. Sabemos que nos va a llevar a todos a trabajar juntos para abordar la crisis climática”, concluyó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/05, 3:23 pm