PUBLICIDAD
Hogares inteligentes

Así es la huerta del futuro que presentó LG: permite cultivar vegetales, hierbas y flores en casa durante todo el año

LG tiiun, que se dará a conocer en CES 2022, es un sistema de jardinería inteligente. Cómo funciona y por qué promete revolucionar el mercado.

Así es la huerta del futuro que presentó LG: permite cultivar vegetales, hierbas y flores en casa durante todo el año

Para aquellos que viven en espacios reducidos y no tienen un jardín para cultivar en casa, la empresa LG presentó una solución más ecológica y saludable que promete revolucionar el mercado y cultivar vegetales, hierbas y flores en casa durante todo el año.

//Mirá también: Regalos sustentables y originales para obsequiar en estas Fiestas

Así, la multinacional coreana se adelantó al CES 2022 y dio a conocer de qué se trata el LG Tiiun, un “smart garden” permite a los consumidores cultivar sus propios vegetales durante todo el año

Tiiun, que significa “brotar” en coreano, es un nombre adecuado para el artefacto más nuevo de LG que permite incluso que los jardineros más novatos puedan cultivar verduras, hierbas e incluso flores en la comodidad de sus propios hogares, durante todo el año”, explicaron en un comunicado de prensa.

Así es la “huerta del futuro” de LG.

A su vez, especificaron que el sistema es “muy fácil de usar”. “La última innovación de estilo de vida de LG ofrece todos los beneficios de un jardín con todas las funciones sin las preocupaciones de plagas o clima desfavorable”, agregaron.

Cómo funciona la huerta del futuro

Diseñado como una unidad completamente autónoma, LG tiiun tiene con dos estantes que pueden contener hasta seis paquetes de semillas todo en uno, junto con tres tipos diferentes de kits de semillas.

//Mirá también: Audi lanzó una app para medir tu huella de carbono y cómo reducirla

“Con cada paquete de semillas que contiene 10 agujeros para la germinación de semillas, los usuarios pueden cultivar una variedad de verduras simultáneamente para obtener las bondades de la cosecha propia en solo cuatro a ocho semanas, más rápido y con menos desorden gracias a la magia de la tecnología y el conocimiento avanzado de LG”, explicaron.

LG aumenta su compromiso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero
LG ya viene trabajando en fortalecer su compromiso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Cabe destacar que LG tiiun, ganador del Premio a la Innovación CES 2022, fue reconocido por su tecnología y diseño innovadores y por el beneficio diferenciado que ofrece al consumidor.

“Este moderno sistema de jardinería inteligente aprovecha la experiencia tecnológica de LG en múltiples categorías de electrodomésticos para brindar resultados confiables y un proceso de cultivo de plantas sin esfuerzo y en gran parte automatizado, que emplea varias tecnologías de décadas de experiencia perfeccionada en el desarrollo de refrigeradores, purificadores de agua y sistemas de ventilación avanzados”, detallaron.

Crecimiento orgánico

Con el Inverter Compressor de LG, el sistema de control climático flexible, el invernadero ajusta con precisión la temperatura interna “para crear las condiciones óptimas para el crecimiento orgánico”.

//Mirá también: 10 consejos para ahorrar energía en casa y contribuir al medioambiente

“Además de regular automáticamente la temperatura y la luz para imitar el ciclo natural del día, el sistema de jardinería inteligente de LG suministra agua ocho veces cada 24 horas, mientras que su sistema de riego y reflujo automático hace circular la cantidad ideal de humedad para ayudar a transformar las semillas en verduras saludables y flores vibrantes”, destacaron.

La puerta es transparente, para poder ver todo el proceso.

A su vez, la estructura interna está diseñada para aumentar la eficiencia de la fotosíntesis, “amplificando el efecto de la fuente de luz LED interna para acelerar el proceso de crecimiento”.

Y tiene una puerta transparente para ver todo el proceso al mismo tiempo proporcionar un sello hermético para mantener una temperatura interna constante y mantener alejados a los molestos insectos.

“Con la aplicación móvil ThinQ ™ de LG, los usuarios pueden monitorear todo el proceso de germinación desde lejos, verificar o cambiar la configuración y recibir notificaciones cuando el tanque de agua necesita ser llenado”, sostuvieron.

LG tiiun es una solución práctica y conveniente para consumidores ocupados.

“LG tiiun es una solución práctica y conveniente para consumidores ocupados que desean disfrutar de un estilo de vida más ecológico y saludable en el hogar”, aseveró Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company.

Y concluyó: “Una adición elegante a la casa o apartamento de uno, nuestro sistema de jardinería inteligente hace que el cultivo de hierbas, hojas verdes y flores sea divertido y simple, incluso para aquellos de nosotros que no tenemos experiencia en jardinería”.

Cabe destacar que LG tiiun y LG tiiun mini van a estar disponibles en exhibición virtual en el stand de exposición digital de LG durante el CES 2022 a partir del 5 de enero.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/12, 1:41 pm