PUBLICIDAD

Menos emisiones: Ternium y Vale buscan soluciones para descarbonizar la industria siderúrgica

Ambas empresas firmaron un memorando de entendimiento. De qué se trata la iniciativa.

La principal empresa de acero de Latinoamérica, Ternium S.A. (NYSE: TX) anunció la firma de un memorando de entendimiento con la multinacional brasileña Vale S.A. por el cual ambas partes acordaron «buscar oportunidades para desarrollar soluciones de fabricación de acero centradas en la reducción de emisiones de CO2″.

Según detallaron a través de un comunicado de prensa, Ternium y Vale tienen la «intención de desarrollar estudios sobre la viabilidad económica de potenciales inversiones en una planta de briqueteado de mineral de hierro ubicada en las instalaciones de Ternium Brasil» y «plantas para la fabricación de productos metálicos con baja huella de carbono, utilizando Tecnored, HYL y otras tecnologías de reducción de hierro».

Menos emisiones, el objetivo

La iniciativa, detallaron, contribuye a «alcanzar el compromiso de Vale de reducir 15% las emisiones netas de alcance 3 para 2035». Además, Vale se propuso reducir sus emisiones absolutas de alcances 1 y 2 en un 33% para 2030 y alcanzar la neutralidad para 2050, en línea con el Acuerdo de París, liderando el proceso de evolución hacia una minería baja en carbono, agregaron.

«Este es un hito importante en nuestra hoja de ruta para proporcionar soluciones de bajas emisiones de carbono a la industria siderúrgica y estamos complacidos de compartir este proyecto con Ternium. Estamos avanzando en nuestro compromiso con la sociedad y con los objetivos del Acuerdo de París, con el apoyo de tecnologías innovadoras, una cartera de mineral de hierro de alta calidad y clase mundial, fundamentales para la transición hacia la reducción de las emisiones de carbono», afirmó Eduardo Bartolomeo, CEO de Vale.

Y agregó: «Estamos bien posicionados para liderar el camino hacia la reducción de las emisiones de alcance 3 mientras que apoyamos la descarbonización de la industria siderúrgica a través de iniciativas conjuntas con nuestros clientes».

Sr. Máximo Vedoya, CEO de Ternium, y el Sr. Eduardo Bartolomeo, CEO de Vale, asistieron a la ceremonia de firma del MdE el 18 de agosto de 2021. (Crédito: Ternium)

Por su parte, Máximo Vedoya, CEO de Ternium, sostuvo que la firma «es un paso importante» en la «estrategia de descarbonización, ya que contribuye a alcanzar el compromiso de Ternium de reducir en un 20% su intensidad de emisiones de CO2 para 2030″.

«Vale es un proveedor clave en nuestra cadena de valor y comparte nuestro compromiso de preservar el medio ambiente. Creo que tendremos muchas oportunidades de desarrollar iniciativas conjuntas para seguir descarbonizando nuestras operaciones en el futuro. La neutralidad de carbono es un objetivo que sólo puede alcanzarse si todos los actores de la sociedad trabajan en conjunto. Como principal productor de acero plano de América Latina, vamos a realizar nuestra parte en este esfuerzo», concluyó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/08, 5:10 pm