PUBLICIDAD

Lanzan Blockstream Energy, un servicio que unirá a productores de energías renovables con la minería Bitcoin

El objetivo es poner a disposición la electricidad generada para respaldar el funcionamiento de la red BTC a través de la minería.

La empresa de tecnología Blockstream lanza ‘Blockstream Energy’, que es un servicio que unirá a productores de energías renovables con la minería Bitcoin. El objetivo es poner a disposición la electricidad generada para respaldar el funcionamiento de la red BTC a través de la minería.

Blockstream Energy hará uso de unidades de minería modular que podrán instalarse cerca de generadores de energías renovables permitiéndoles a estos comercializar los excedentes producidos para respaldar el funcionamiento de la red Bitcoin.

El equipo de Blockstream explicó que las MMU serán de fácil instalación.

Según la firma, este nuevo servicio hará uso de instalaciones mineras autónomas, denominadas “unidades de minería modular (MMU)”, las cuales se asemejan a containers instalados cerca de los lugares donde se produce la energía y que son operadas de forma remota, los cuales recibirán electricidad de los productores de energía que deseen vender el excedente generado.

El equipo de Blockstream explicó que las MMU serán de fácil instalación (Plug-and-play), y que se implementarán cerca de las instalaciones productoras de energías renovables, las cuales se aprovecharán de forma escalable y ajustable.

Chris Cook, palabra autorizada

“Por primera vez, los productores de energía pueden controlar y escalar la demanda para satisfacer su oferta. Esta herramienta increíblemente poderosa se puede utilizar para hacer que las redes eléctricas existentes sean mucho más eficientes, y al mismo tiempo mejorar significativamente la economía del los proyectos renovables”, explicó Chris Cook, el CEO y director del aérea de minería de Blockstream.

Son cada vez más las personas que buscan promover el uso de electricidad renovable.

“De cara al futuro, estamos muy emocionados de aprovechar la tecnología de Bitcoin para acelerar la adopción de las energías limpias, y anticipar que este mercado crecerá y permanecerá en alta demanda”, añadió Cook.

Acción que beneficia a la Tierra

Dado que la minería de Bitcoin está basada en un algoritmo de consenso Proof-of-Work, uno de los grandes problemas asociados con la operatividad de la red tiene que ver con las altas emisiones de carbono asociadas al funcionamiento de la misma.

A la vez que aumenta el consumo de energía de la red, son cada vez más las personas que buscan promover el uso de electricidad renovable, justamente para minimizar el impacto ambiental asociado a la minería de Bitcoin.

Por tal motivo, Blockstream busca aprovechar esos puntos donde se producen energías renovables más allá de los lugares donde habitualmente se concentran estas prácticas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/08, 2:55 pm