PUBLICIDAD

Qué minera multinacional abandonará los combustibles fósiles para reducir su huella de carbono

La mayor minera del mundo abandonará los combustibles fósiles

Existen expectativas de que la minera más grande a nivel global BHP Group Ltd deje de lado su negocio petrolero en las próximas semanas debido a la presión creciente para reducir su huella de combustibles fósiles.

BHP se enfrentí a pedidos para que detalle cómo y cuándo abandonará los combustibles fósiles, y el inversor activista Market Forces ha presentado una resolución que se tratará en las reuniones anuales de octubre y noviembre.

La decisión de BHP de este mes en aprobar un gasto de US$802 millones en proyectos petrolíferos en el Golfo de México, apenas unos días antes de que se publicara un nuevo informe en el que se advertía de la contribución humana al cambio climático, no ha hecho más que aumentar la presión de algunos inversores.

El negocio petrolero de BHP está compuesto por activos en Australia, el Golfo de México, Trinidad y Tobago y Argelia. Una salida del petróleo constituiría “un cambio importante” en las credenciales ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) de BHP y en su estrategia general hacia los combustibles fósiles.

Los activos energéticos de BHP en Australia, que son principalmente de baja rentabilidad, se consideran para una venta en medio de los altos precios del petróleo y el gas.

“Para BHP, si se observan sus activos energéticos australianos, si pudieran salir de ellos de forma significativa por algo que se aproxime a su valor, sería un buen resultado”, dijo Brenton Saunders, gestor de carteras del accionista Pendal Group.

Woodside Petroleum Ltd se considera que sería el comprador que aumentaría sus participaciones aunque no todos los inversores están a favor de esta unión, dada la combinación de activos y la probable necesidad de aumentar el capital.

BHP también tendría que aceptar un descuento en cualquier venta debido a algunos pesados pasivos de desmantelamiento, dijo el analista de Credit Suisse Saul Kavonic, aunque una venta podría mejorar su calificación ESG y atraer a nuevos accionistas.

“El resto de la cartera, hay partes que son de alto crecimiento, de alta rentabilidad. Han trabajado mucho en ellas y los accionistas han tenido que soportar algunos de los malos momentos. Son buenos activos”, dijo Saunders de Pendal Group.

Qué es BHP

La compañía fue creada de la fusión entre BHP y Billiton, y a partir de dos pequeñas empresas mineras fundadas a mediados del siglo XIX nos hemos transformado en un líder mundial de la diversificada industria de recursos naturales. Valoramos esta herencia y los sólidos fundamentos que nos sustentan.

Los orígenes de Billiton se remontan a 1851, en una mina de estaño ubicada en una isla poco conocida de Indonesia, isla Billiton (Belitung). Con los años se transformó en líder global del sector de minería y metales y en un importante productor de aluminio y alúmina, cromo, minerales de manganeso y aleaciones, carbón energético, minerales de níquel y titanio. Billiton también desarrolló un importante y creciente portafolio de cobre.

La rica historia de Broken Hill Proprietary comenzó en la mina de plata, plomo y zinc en Broken Hill, Australia. Constituida en 1885, BHP participó en el descubrimiento, desarrollo, producción y comercialización de mineral de hierro, cobre, petróleo y gas, diamantes, plata, plomo, zinc y una amplia gama de otros recursos naturales. BHP también era líder en el mercado de productos planos de acero, entregando gran valor agregado.

Con información dada por la compañía

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/08, 4:25 pm