PUBLICIDAD
Construcción

Este es el secreto que esconden las tiny houses, que las convierte en opciones baratas, cómodas y sustentables

Al ofrecer espacios reducidos, estas construcciones se convierten en tendencia en aquellos que buscan un estilo de vida minimalista y una alternativa ecológica.

Con miras hacia la sustentabilidad, en los últimos años las casas diminutas tomaron relevancia en el país. También conocidas como tiny houses, estas se presentan como una opción innovadora para quienes buscan un estilo de vida más simple y ecológico.

A partir de conceptos minimalistas, estas viviendas tienen un tamaño que oscila entre los 10 y 30 metros cuadrados. Aunque parezca sorprendente, en ese reducido espacio, se logra crear un ambiente acogedor y completamente funcional.

Una de las ventajas más destacadas de las tiny houses es la rapidez con la que se pueden obtener. Diferente a las construcciones tradicionales, estas mini casas pueden estar listas en un plazo de tres meses.

//Mirá también: En imágenes: esta tiny house se pliega y cuenta con todo lo necesario para vivir en casi 34 m2, ¿cuánto sale?

Para llevar a cabo la construcción de estas casas, se debe contar con un terreno y disponer de un monto de entre USD 20000 y USD 25000, algo mucho más económico que las viviendas convencionales.

Otro punto que resalta a las tiny houses es su enfoque en la sustentabilidad y el respeto por el medioambiente. Estas casas están pensadas para ser construidas con materiales nobles y ecológicos, lo que implica una reducción significativa en el consumo de recursos naturales. 

Además, su tamaño compacto permite un menor uso de energía y agua, contribuyendo a la conservación del medio ambiente.

Vivir en una casa diminuta implica adoptar un estilo de vida minimalista, en el que se valora la calidad sobre la cantidad. Aunque las dimensiones sean reducidas, estas casas ofrecen todas las comodidades y el confort de una vivienda tradicional. 

Cabe destacar que las tiny houses se diferencian de las casas rodantes, ya que no están pensadas para la movilidad constante, sino para ser una vivienda permanente con todas las comodidades que ello implica instalada en un lugar fijo.

La idea de gastar menos en alquileres e hipotecas fue un factor decisivo para aquellos que buscan una mayor independencia financiera y una forma más sostenible de habitar. 

A medida que esta tendencia crece, es probable que veamos cada vez más comunidades de tiny houses surgir en nuestro país, dando paso a una nueva forma de vivir y experimentar la vida cotidiana.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/08, 12:55 pm