PUBLICIDAD
Evento

Agro sostenible: la transformación digital, clave para ser más rentables y sustentables

Se llevará a cabo una nueva edición del evento, con el objetivo debatir y analizar distintas perspectivas sobre la situación que está atravesando el sector.

Agroexportadores liquidaron récord de casi US$ 3.000 millones en marzo

En busca de debatir y analizar distintas perspectivas sobre la situación que está atravesando el sector, el martes 4 de julio se llevará a cabo la tercera edición de “La Transformación Digital del Agro”.

//Mirá también: Una provincia argentina prohibió el uso del glifosato y promueve los bioinsumos

El evento contará con más de 20 disertantes del sector que expondrán su visión sobre cómo la digitalización está atravesando al sector y los desafíos que todos los actores de la cadena tienen para producir más con menos recursos.

La transformación digital, clave para ser más rentables y sustentables.

Por tercer año consecutivo, bajo el impulso de la startup agtech AgroPro, se llevará adelante una jornada que tendrá como objetivo debatir y analizar distintas perspectivas sobre la situación que está atravesando el sector y las herramientas con las que hoy cuentan los distintos actores de la cadena para afrontarla.

Los disertantes se reunirán en el Alvear Icon Hotel en Puerto Madero, Buenos Aires donde contarán sus experiencias y pondrán sobre la mesa los desafíos que son y serán centrales para el desarrollo del sector agropecuario en los próximos años.

“La transformación digital del agro ofrece oportunidades significativas para mejorar la productividad, la sostenibilidad y la rentabilidad en el sector agrícola. Sin embargo, también plantea desafíos que como sector estamos dispuestos a afrontar, como la inversión en tecnología, la adopción de la misma y la gestión adecuada de los datos para garantizar la privacidad y la seguridad”, afirmó Ignacio Eguren CEO en AgroPro y anfitrión del encuentro.

Agenda del evento

El evento reunirá a expertos destacados en un “espacio dinámico y enriquecedor”, y estará dirigido a productores, a asesores y a todos los miembros de la cadena de valor agropecuaria que podrán seguirlo de manera online y será totalmente libre y gratuito, pero con inscripción previa.

//Mirá también: BID anunció acuerdo con Molinos agro para fortalecer las exportaciones de la compañía

La jornada estará dividida en 6 temáticas:

Inteligencia artificial
Disertantes: Fredi Vivas – CEO y Fundador de Rocking Data, Diego Martins Data & AI Latam Hub Managing Director en Accenture y Lucrecia Salgado – Data Science Climate Latam Agtech Lead en Bayer.

Financiación y siembras asociadas
Disertantes: Juan Lariguet – Presidente de Corteva Agriscience Cono Sur,
Fernando Bautista – Head Agribusiness en Banco Santander, Roberto Battistino Director Comercial en Desab S.A . y Hernán Busch – Gerente de Agronegocios en Banco Galicia

Rentabilidad y sustentabilidad
Disertantes: Mariano Bosch – CEO & Founder de Adecoagro, Andre Salvador Global Manager en SKYFLD, Esteban Tronfi – Fundador en Ravit Agro y Gaspar Mac – Co-founder en Nativas.

La cadena de valor agro
Disertantes: Rolando Meninato – Ex Vicepresidente Global en Dow
Agrosciences, Leo de Benedictis – Meteorólogo, Majo Soler – COO en Endeavor y Luis Mogni – Líder de Estrategia en Agrired.

¿Qué se espera del cambio generacional?
Disertantes: Silvia Torres Carbonell – Directora y profesora en Centro de
Entrepreneurship IAE Business School, Agustín Torriglia – Presidente en
AAPRESID Jóven – Co-Founder en Innventure – RTD en Chacra Valor Agregado, Sol Carretoni – Productora y referente y Ramiro Carretero – CEO & Co-Founder de Agroconsultas Online.

Comunicaciones en el agro
Disertantes: Laura Muchnik – Fundadora y Presidenta en Grupo Muchnik – Socia en Asteroid Technologies, Juan Carlos Grasa – Director en Horizonte A, Fernando Bertello – Editor de contenido digital de Campo en La Nación y Tomás Rivas Gerente de contenidos digitales en Agrofy.

Datos útiles

Cuándo: 4 de julio
Dónde: Alvear Icon Hotel en Puerto Madero, Buenos Aires
Cómo inscribirse: https://survey.zohopublic.com/zs/yGzRGk

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/06, 2:40 pm