PUBLICIDAD
Alimentación

BID anunció acuerdo con Molinos agro para fortalecer las exportaciones de la compañía

“La seguridad alimentaria es un pilar fundamental para construir sociedades resilientes”, dijo James Scriven, gerente general de BID Invest.

BID Invest anunció un importante acuerdo con Molinos agro S.A. para proveer hasta USD 250 millones de financiamiento para el procesamiento y exportación de oleaginosas y cereales.

El proyecto ayudará a incrementar la producción en el sector agrícola, además de fomentar las exportaciones y las compras a la cadena de suministro doméstico.

Molinos Agro podrá incrementar el procesamiento de oleaginosas y las exportaciones en granos y subproductos. Asimismo, el proyecto fomentará las compras a la cadena de suministro con proveedores locales de materia prima.

“La seguridad alimentaria es un pilar fundamental para construir sociedades resilientes, equitativas y prósperas”, remarcó James Scriven, gerente general de BID Invest.

“Estamos comprometidos en canalizar una mayor inversión a Argentina y a la región para fortalecer las exportaciones de alimentos y las cadenas de valor”, agregó.

//Mirá también: El Gobierno presentó los lineamientos del proyecto de ley sobre hidrógeno, ¿qué contempla?

Dicho acuerdo forma parte de un conjunto de potenciales financiamientos en Argentina que podrían alcanzar los USD 1000 millones para 2023,  con el fin de dinamizar diversos sectores clave, atrayendo inversión privada hacia proyectos de impacto para cerrar brechas de desarrollo.

BID Invest está fortaleciendo la capacidad del sector agroindustrial y preparando financiamiento con el objetivo de poder mejorar la infraestructura tecnológica.

Al mismo tiempo, está evaluando proyectos de energía renovable y producción de litio para apoyar la diversificación de la matriz energética del país. 

Además, la entidad sigue impulsando el Protocolo de Finanzas Sostenibles y el financiamiento a pymes en el sector financiero para impulsar la inclusión financiera y proyectos verdes. 

Financiación en Argentina

Desde 2016, el BID ya ha canalizado más de USD 2600 millones en financiamiento a través de proyectos del sector privado en Argentina, que han tenido un impacto positivo en áreas como la generación de empleo, desarrollo social y energía renovable.

Por último, se espera que el proyecto con Molinos agro contribuya con algunos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas como, por ejemplo, “Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8)”, “Producción y consumo responsable (ODS 12)” y “Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17)”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/05, 2:58 pm