PUBLICIDAD
¡A PREPARAR LOS POCHOCLOS!

Qué ver en Netflix 2022: naturaleza, ecología y medioambiente, una lista de películas que no te podés perder

Ecología, naturaleza, cambio climático, recomendaciones para guardar cuando no sabemos qué ver en la plataforma de streaming Netflix.

Qué ver en Netflix 2022: películas sobre medioambiente que no te podés perder

Tras la aclamada y controvertida No mires arriba (Don’t Look Up) protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrenc, Meryl Streep y otras celebridades de Hollywood, se generó cierto interés en ver documentales y películas relacionados con el medioambiente, la naturaleza y la ecología en un contexto de crisis climática.

//Mirá también: Walmart, Volkswagen, Unilever y Nestlé, entre las multinacionales con poco compromiso climático

Solo No mires arriba, que se estrenó el 24 de diciembre de 2021, durante las dos primeras semanas alcanzó más de 263,2 millones de horas reproducidas, convirtiéndose en la tercera película de habla inglesa más vista de Netflix.

Por eso, en Economía Sustentable te recomendamos películas y documentales que te pueden interesar y que, sí, ¡están en Netflix! Y sino tenés la plataforma de streaming, más abajo te contamos de qué se trata WaterBear, la opción gratuita para poder ver contenidos relacionados con la temática ambiental.

Película | Mi maestro el pulpo

En 2010, el cineasta y buzo Craig Foster empezó a bucear en un bosque de algas submarinas en la Bahía Falsa, cerca de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Foster comenzó a documentar sus experiencias y, con el tiempo, conoció a un curioso pulpo joven hembra con el que entablará una conmovedora historia. La película se llevó el premio Óscar al Mejor Documental Largo en 2021. Duración: 85 minutos.

Documental | Zac Efron, con los pies en la Tierra

El actor de High School Musical recorre el mundo con el experto en bienestar Darin Olien para explorar maneras saludables y sustentables de vivir. Al momento, tiene sólo 1 temporada pero ya Efron está produciendo la segunda. ¿Dónde se lleva a cabo? En Australia, según confirmó el mismo actor. Duración: 8 capítulos de 46 minutos apróx.

Documental | A Plastic Ocean

Los residuos plásticos llegaron “a todos los rincones de los océanos” y amenazan “la biodiversidad marina”, según alertó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que pidió un tratado internacional para luchar contra el problema. Entre 19 y 23 millones de residuos plásticos van a parar al mar cada año, explicó la organización en el informe que resume más de 2.000 estudios sobre el tema. Duración: 1 h y 40 minutos.

En A Plastic Ocean se adelantaron al tema y si bien el documental se estrenó en 2016, un grupo de investigadores muestran cómo el plástico puede hacer estragos en la floara y fauna marina.

//Mirá también: ¿Presión por la contaminación plástica? Esta es la medida que puso en marcha Coca-Cola

Documental | Seaspiracy

Se estrenó en 2021 y muestra el impacto ambiental de la pesca. Dirigido y protagonizado por Ali Tabrizi, cineasta británico la película muestra el impacto humano en la vida marina, como los desechos marinos de plástico,​ las redes fantasma y la sobrepesca. Duración: 90 minutos.

Documental | Cowspiracy, el secreto de la sustentabilidad

El documental advierte sobre el alto impacto que genera la ganadería y la producción industrial, en serie, de animales sobre el medioambiente. ¿Qué muestra? Problemas en materia de deforestación, el calentamiento global y hasta la contaminación de los océanos. Duración: 90 minutos.

WaterBear, el “Netflix” gratuito

Si te gustan los contenidos relacionados con el cambio climático, la ecología y la naturaleza y no tenés Netflix, llegó a la Argentina una plataforma que te puede interesar.

//Mirá también: 5 documentales sobre medioambiente, ecología y sustentabilidad que deberías ver

Se trata de WaterBear, una plataforma interactiva (sí, como Netflix pero temático) y gratuita que cuenta con un nuevo servicio de streaming de contenidos inspirados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

WaterBear promete más de 1000 documentales sobre medioambiente y series originales. ¿Qué buscan los creadores de la página? “Utilizar la narración como una herramienta para marcar la diferencia“, apuntan en el sitio.

Con el nuevo servicio, los usuarios pueden acceder a contenidos de forma totalmente gratuita, puedan conectarse con peticiones y otras organizaciones comprometidas con el cambio climático a través del centro interactivo de la plataforma. ¿Cómo registrarse? Te lo contamos acá.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/02, 3:24 pm