PUBLICIDAD
Iniciativa más ECO FRIENDLY

¿Presión por la contaminación plástica? Esta es la medida que puso en marcha Coca-Cola

Según WWF, entre 19 y 23 millones de residuos plásticos van a parar al mar cada año. Qué hará la multinacional de bebidas.

¿Presión por la contaminación plástica? Esta es la medida que tomó Coca-Cola

Ya sabemos que los residuos plásticos llegaron “a todos los rincones de los océanos” y amenazan “la biodiversidad marina”, según alertó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que pidió un tratado internacional para luchar contra el problema.

//Mirá también: El top 10 de las empresas que más contaminan con plásticos en el mundo, según Greenpeace

Entre 19 y 23 millones de residuos plásticos van a parar al mar cada año, explicó la organización en el informe que resume más de 2.000 estudios sobre el tema.

El top 10 de las empresas que más contaminan con plásticos en el mundo, según Greenpeace
El top 10 de las empresas que más contaminan con plásticos en el mundo, según Greenpeace.

Coca-Cola es una de las 10 empresas que más contaminan con plásticos en el mundo, según denunció Greenpeace. En este sentido, a la multinacional de bebidas con presencia en Argentina, ya se unió a otras compañías como Unilever para declararle la guerra al plástico.

Qué medida anunció Coca-Cola

Así, desde Coca-Cola anunciaron que quieren que el 25% de sus envases a nivel mundial sean reutilizables para 2030, medida que busca reducir el impacto del plástico a nivel mundial.

//Mirá también: Coca-Cola, Unilever y otras grandes marcas se unen para declararle la guerra al plástico

Consumidores, inversionistas y ambientalistas están preocupados por las botellas de plástico de un solo uso a base de petróleo que contaminan los océanos y que junto con otros materiales, como las redes de pesca, hacen estragos en el medioambiente.

Coca-Cola quiere que el 25% de sus envases a nivel mundial sean reutilizables para 2030.

¿Qué tiene de positivo los envases reutilizables? Son recipientes que las empresas o los consumidores pueden rellenar con el producto original. En 2020, 16% de los envases de la multinacional eran reutilizables y el mismo año se recolectó 90% de sus envases de vidrio y plástico retornables, sostuvo la compañía.

“El anuncio de Coca-Cola es el primer objetivo conocido de este tipo y un cambio de estrategia bienvenido”, afirmó el administrador de fondos Green Century Capital Management en un comunicado.

Preocupación por el medioambiente

Meses atrás, Coca-Cola anunció que invertirá más de 1,8 millones de dólares en seis países de Sudamérica, con el objetivo de la conservación ambiental, reforestación, tratamiento y acceso al agua, según anunciaron voceros de la empresa.

//Mirá también:  Contaminación ambiental: la pandemia dejó más de 8 millones de toneladas de plástico en el planeta

Los países beneficiados serán Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay en diversas iniciativas a favor del medioambiente y con una sola consigna: no hay planeta.

Coca-Cola anunció que invertirá más de 1,8 millones de dólares en seis países de Sudamérica.

La protección de unas 20 mil hectáreas y la habilitación del servicio de agua potable para 27 mil personas, es el objetivo de una serie de proyectos de conservación, reforestación y acceso al agua que se desarrollarán en seis naciones del Cono Sur.

La multinacional de bebidas trabaja en proyectos de reposición hídrica a nivel mundial desde 2007, con lo que busca retribuir “en mayor y mejor medida” los recursos que la empresa ha utilizado en sus procesos productivos, destacó Rodrigo Brito, gerente de Sustentabilidad para el Cono Sur de Coca Cola.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/02, 1:01 pm