¿Presión por la contaminación plástica? Esta es la medida que puso en marcha Coca-Cola
Según WWF, entre 19 y 23 millones de residuos plásticos van a parar al mar cada año. Qué hará la multinacional de bebidas.
Ya sabemos que los residuos plásticos llegaron “a todos los rincones de los océanos” y amenazan “la biodiversidad marina”, según alertó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que pidió un tratado internacional para luchar contra el problema.
//Mirá también: El top 10 de las empresas que más contaminan con plásticos en el mundo, según Greenpeace
Entre 19 y 23 millones de residuos plásticos van a parar al mar cada año, explicó la organización en el informe que resume más de 2.000 estudios sobre el tema.
Coca-Cola es una de las 10 empresas que más contaminan con plásticos en el mundo, según denunció Greenpeace. En este sentido, a la multinacional de bebidas con presencia en Argentina, ya se unió a otras compañías como Unilever para declararle la guerra al plástico.
Qué medida anunció Coca-Cola
Así, desde Coca-Cola anunciaron que quieren que el 25% de sus envases a nivel mundial sean reutilizables para 2030, medida que busca reducir el impacto del plástico a nivel mundial.
//Mirá también: Coca-Cola, Unilever y otras grandes marcas se unen para declararle la guerra al plástico
Consumidores, inversionistas y ambientalistas están preocupados por las botellas de plástico de un solo uso a base de petróleo que contaminan los océanos y que junto con otros materiales, como las redes de pesca, hacen estragos en el medioambiente.
¿Qué tiene de positivo los envases reutilizables? Son recipientes que las empresas o los consumidores pueden rellenar con el producto original. En 2020, 16% de los envases de la multinacional eran reutilizables y el mismo año se recolectó 90% de sus envases de vidrio y plástico retornables, sostuvo la compañía.
“El anuncio de Coca-Cola es el primer objetivo conocido de este tipo y un cambio de estrategia bienvenido”, afirmó el administrador de fondos Green Century Capital Management en un comunicado.
Preocupación por el medioambiente
Meses atrás, Coca-Cola anunció que invertirá más de 1,8 millones de dólares en seis países de Sudamérica, con el objetivo de la conservación ambiental, reforestación, tratamiento y acceso al agua, según anunciaron voceros de la empresa.
//Mirá también: Contaminación ambiental: la pandemia dejó más de 8 millones de toneladas de plástico en el planeta
Los países beneficiados serán Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay en diversas iniciativas a favor del medioambiente y con una sola consigna: no hay planeta.
La protección de unas 20 mil hectáreas y la habilitación del servicio de agua potable para 27 mil personas, es el objetivo de una serie de proyectos de conservación, reforestación y acceso al agua que se desarrollarán en seis naciones del Cono Sur.
La multinacional de bebidas trabaja en proyectos de reposición hídrica a nivel mundial desde 2007, con lo que busca retribuir “en mayor y mejor medida” los recursos que la empresa ha utilizado en sus procesos productivos, destacó Rodrigo Brito, gerente de Sustentabilidad para el Cono Sur de Coca Cola.