PUBLICIDAD
CONTENIDOS ON DEMAND

Qué es WaterBear, el “Netflix” interactivo y gratuito que llegó a la Argentina

La plataforma ofrece contenidos relacionados con el cambio climático, la naturaleza y el medioambiente. Cómo inscribirse.

Qué es WaterBear, el "Netflix" interactivo y gratuito que llegó a la Argentina

Si te gustan los contenidos relacionados con el cambio climático, la ecología y la naturaleza y te cansaste de ver solo National Geographic llegó a la Argentina una plataforma que te puede interesar.

//Mirá también: 5 documentales sobre medioambiente, ecología y sustentabilidad que deberías ver

Se trata de WaterBear, una plataforma interactiva (sí, como Netflix pero temático) y gratuita que cuenta con un nuevo servicio de streaming de contenidos inspirados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

WaterBear promete más de 1000 documentales sobre medioambiente y series originales. ¿Qué buscan los creadores de la página? “Utilizar la narración como una herramienta para marcar la diferencia“, apuntan en el sitio.

WaterBear, una plataforma interactiva (sí, como Netflix pero temático) y gratuita.

“Los miembros de WaterBear controlan el contenido que quieren ver, cuando lo quieren, sin anuncios y con un simple registro, todo gratis, en todos los países de habla inglesa, en la aplicación móvil y en la web”, agregan.

Cabe destacar que Water Bear significa “Oso de agua” en inglés. Se trata de un invertebrado microscópico y su nombre hace referencia a la manera en la que caminan, similar a un oso. Tiene la capacidad de resistir en situaciones medioambientales extremas.

Cómo funciona WaterBear

Ellen Windemuth, productora ejecutiva del exitoso documental sobre la naturaleza “My Octopus Teacher” (Netflix), creó el nuevo servicio donde, además de que los usuarios accedan a contenidos de forma totalmente gratuita, puedan conectarse con peticiones y otras organizaciones comprometidas con el cambio climático a través del centro interactivo de la plataforma.

//Mirá también: Este es el récord que alcanzó el film “No Mires Arriba” en tan solo 11 días

Así, los usuarios tras finalizar un documental, pueden ingresar en las pestañas “Conectar” y “Tomar acción” para obtener más información sobre el tema en concreto que se destaca en esa serie o película en WaterBear. La pestaña “Tomar acción” permite que los usuarios compartan la información con otra persona o ver dónde aportar su granito de arena a la causa.

Para hacerte una cuenta solo basta con ingresar al sitio aquí, completar los datos, confirmar el mail y luego empezar a disfrutar del contenido on demand y gratuito.

Contenido on demand propio

Como Netflix, HBO o StarPlus, la plataforma WaterBear tiene su propia sección de producciones “Originales”. Hay varios títulos destacados incluyen ReDress the Future, Not a pet, Youth Unstoppable, entre otros.

Además del contenido propio, está el galardonado cortometraje documental Kokoly. ¿No lo viste? Trata sobre una pescadora de pulpos en el suroeste de Madagascar que vive al borde de la pobreza y la crisis climática. Otras producciones que podrás encontrar son: Turning The Tide On Plastic, The Black Jaguar’s Amazon y The Trouble Maker.

Cabe destacar que WaterBear trabaja con más de 80 asociaciones y organizaciones sociales de todo el mundo, como Greenpeace, WWF y Amazon Watch. Y también que cuenta con el respaldo de grandes figuras mundiales como el príncipe Harry, Lily Cole y Maisie Williams.

//Mirá también: DiCaprio, sobre el cambio climático: “Estamos totalmente distraídos de la verdad”

Y si aún no te animás a probar WaterBear, en Economía Sustentable armamos una lista con 5 documentales sobre medioambiente, ecología y sustentabilidad que deberías ver.

Como muchas veces ver una serie o un documental nos ayuda a tomar conciencia sobre cómo vivimos en un mundo donde los estragos del cambio climático se hacen cada vez más presentes, te dejamos el link a la lista.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/01, 4:40 pm