PUBLICIDAD
Por el espacio

La NASA encontró un hongo en Marte con el rover Perseverance: cómo se formó

La curiosa imagen fue hallada por el rover Perseverance en Marte que tiene como misión la búsqueda de señales de vida microbiana en el planeta rojo.

La misión del rover Perseverance de la NASA en Marte continúa sorprendiendo a los científicos con descubrimientos intrigantes. En esta ocasión, una imagen revelada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio dejó boquiabiertos a muchos: un “hongo” emergiendo de una superficie plana en el cráter Jezero.

//Mirá también: Hallaron que el océano Pacífico se está fracturando: por qué sucede esto

La NASA encontró un hongo en Marte con el rover Perseverance.

El “hongo”, que mide entre 1 y 2 centímetros de alto y menos de un centímetro de ancho, capturó la atención de los expertos. Sin embargo, según la NASA, se rata de una formación rocosa no es biológica, sino una concreción geológica.

La piedra se encontraba en una zona explorada por el rover en 2022, conocida como Hogwallow Flats, distinguiéndose por su grano fino y una mayor proporción de sales de sulfato en comparación con otras unidades en Jezero.

Qué son las concreciones

Las concreciones son estructuras sólidas que se forman dentro de las rocas por el flujo de agua a través del sedimento, disolviendo minerales y volviéndolos a precipitar en una configuración más compacta.

//Mirá también: Revelaron dónde se encuentran las mayores reservas de agua en la Tierra

Las concreciones son estructuras sólidas que se forman dentro de las rocas por el flujo de agua a través del sedimento,.

La formación de esta concreción en forma de “hongo” sigue siendo un misterio, pero los científicos esperan aprender más sobre las características geológicas marcianas mediante el estudio de muestras extraídas, como la llamada ‘Bearwallow’, que se cree podría contener una concreción.

El descubrimiento abre nuevas perspectivas sobre la historia geológica de Marte y subraya la importancia de la misión Perseverance en la búsqueda de signos de vida microbiana antigua en el planeta rojo.

Para más detalles, consulte la publicación de la NASA y las investigaciones de Hemani Kalucha, estudiante de doctorado en Caltech, que participó en el estudio del “hongo”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/03, 7:07 pm