PUBLICIDAD
Tecno

Inteligencia Artificial: así se vería Argentina (y otros países) si fuese un villano

Un usuario de TikTok pidió a la inteligencia artificial poder generar imágenes basadas en 41 países con estilo realista.

Con la ayuda de una aplicación de Inteligencia Artificial (IA), un usuario de TikTok, conocido como @ailoubfreitas, publicó cómo se verían representados algunos países del mundo si en realidad fuesen villanos.

Según la inteligencia artificial de Midjourney, un software especializado en generar imágenes realistas basadas en texto a pedido de las personas, demostró cómo se vería Argentina, entre otros países, si fuesen villanos.

Es por ello que generó una colección de hasta 41 imágenes en las que aparecen representados países de Latinoamérica como Perú, Chile, Argentina, México, Costa Rica, Guatemala, entre otros de Europa, Asia y África. 

En el caso de países como Perú, Guatemala, Japón, Qatar, Jamaica y Nueva Zelanda, todas comparten que la representación que generó Midjourney proviene de la mezcla de vestimentas representativas de sus culturas ancestrales u otras expresiones culturales.

Mientras tanto, otras imágenes como las que representan a Australia, España, India, Egipto, Canadá, Tailandia y Madagascar, no tienen un origen basado en una forma de vestir determinada.

Otras de las tendencias que existen en la representación de los países como villanos es que también existen figuras humanas, como el caso de Argentina, que se ve como un rey sentado en un trono, o Corea del Norte en forma de un militar. En esta misma línea, también aparecen países representados como Alemania, Qatar, Reino Unido, Arabia Saudita, Italia, entre otros.

//Mirá también: Sony Honda Mobility presentó un nuevo vehículo eléctrico, que hace referencia a un concepto único

Cómo probar Midjourney

Como toda aplicación o software de inteligencia artificial, Midjourney es una inteligencia artificial de libre acceso en su versión beta que está solo disponible en su servidor de la aplicación Discord.

Para crear imágenes personalizadas con este software los usuarios deberán escribir “/imagine” en el chat para activar el comando de creación y luego escribir el texto que se desea crear con el mayor número de detalles posibles.

Luego de enviar el comando y la descripción, los usuarios deberán esperar un minuto para ver cuatro imágenes que calzan dentro de lo descrito. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/01, 3:35 pm