PUBLICIDAD
Arabia Saudita

The Line, la megaciudad futurista, ya se puede ver desde el espacio y las fotos son impresionantes

Con 170 kilómetros de lujo y tecnología, The Line está siendo construida sobre el desierto de Arabia Saudita y esperan terminarla para 2030.

Si bien al comienzo muchas personas podrían pensar que The Line, la megaciudad futurista que se pensaba construir en Arabia Saudita, podía ser una ilusión, hay que decir que no: todo lo contrario. 

Con 170 kilómetros de lujo y tecnología, The Line está siendo construida sobre el desierto de Arabia Saudita y esperan terminarla para 2030. Además, la obra arquitectónica ya se puede ver desde el espacio a través de imágenes satelitales.

La inversión en la ciudad futurista, como parte del plan Visión 2030 del país petrolero, cuenta con un presupuesto de 500 mil millones de dólares.

Respecto a los trabajos, estos comenzaron en octubre, sin embargo, en pocas semanas los avances fueron enormes, a tal punto que ya se pueden ver desde el espacio.

The Line visto desde el espacio

En una imagen tomada por un satélite de Chang Guang Satellite Technology Corporation el pasado 22 de octubre se puede ver una hilera de puntos rojos de la excavación para la edificación de The Line, mientras que la zona amarilla será el terreno que ocupe la megaciudad.

El campamento base principal se ubica a 28.10 grados de latitud y 25.30 grados de longitud en el lado este de la península saudí. Otro dato interesante es que los vehículos de excavación para la construcción de la megaciudad deben mover, al menos, 1.7 millones de metros cúbicos de roca y arena.

Hay dos fotos más: una previa, del 10 de septiembre de 2022, y otra posterior, del 18 de noviembre. Pero además compartieron imágenes tomadas con drones, con mayores detalles sobre la zona.

The Line tendrá 170 kilómetros de largo

Más sobre The Line

La edificación poseerá un exterior espejado y medirá 500 metros de alto, 200 metros de ancho y 170 kilómetros de largo. 

Neom, la empresa a cargo del proyecto, se basa en el “concepto de urbanismo de gravedad cero”, superponiendo las funciones de la ciudad de manera vertical. Así, los habitantes podrán moverse en tres direcciones: arriba, abajo y transversalmente.

En la megaciudad saudí no habrá automóviles, sino taxis voladores, además de un tren de alta velocidad que irá de extremo a extremo en solo 20 minutos.

También contará con avatares robóticos y hologramas con Inteligencia Artificial, y su alimentación energética será renovable, con áreas verdes de principio a fin.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/12, 1:58 pm