PUBLICIDAD
Energías renovables

Es CEO de una empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York y derriba un mito sobre el minado de criptos

En este sentido, la narrativa de la minería de Bitcoin sería otra y una mayor cantidad de usuarios podrían apostar a usar esta tecnología.

En los últimos meses la minería de Bitcoin fue desacreditada en reiteradas ocasiones debido a su excesivo uso de energía. Por este motivo, un CEO de una empresa que cotiza en la Bolsa de Nuevo York habló sobre la posibilidad de sostener el negocio a partir del uso de energía renovables.

En este sentido, la narrativa de las minerías de Bitcoin sería otra ya que la actividad no tendría por qué dañar al medioambiente y podría convertirse realmente como una alternativa al sistema financiero tradicional.

Zach Bradford, CEO de la empresa estadounidense de minería Cleanspark, una de las compañías ligadas a la producción de bitcoin y que cotiza en la Bolsa de Nueva York, aclaró que el uso de energías renovables es una posibilidad excelente para el mercado.

Zach Bradford, CEO de Cleanspark

Invitado al podcast semanal de ‘Compass Mining’, Bradford aclaró que si bien es más barato usar combustibles fósiles para minar criptomonedas antes que invertir en energías limpias, esta nueva tecnología “se posiciona en un espacio único” para poner en práctica esta actividad.

//Mirá también: Bitcoin sustentable: una compañía utiliza excremento de cerdo para minar criptomonedas

Para el mundo de las cripto poder entrar en la utilización de las energías renovables como fuente para el minado sería muy beneficioso ya que echaría por tierra las críticas que existen en torno a la producción de BTC.

“Creo que Bitcoin se posiciona en este espacio realmente único donde, ya sea que desarrollemos energías renovables por nosotros mismos o simplemente nos registremos para ser patrocinadores de otra parte, podemos utilizar energías renovables y podemos pagar por esto”, comenta Bradford.

https://www.instagram.com/p/CZcoO0NrZsN/

“Nuestras recompensas son increíbles. Todo el mundo sabe que la minería de Bitcoin es increíblemente rentable y creo que una buena manera de transmitir eso es tomando decisiones basadas en el mercado para seleccionar energía renovable”, remarca el CEO de Cleanspark.

En Estados Unidos, como así también en otras partes del mundo, hay granjas que aprovechan el combustible fósil para minar criptomonedas. Sin embargo, hay otras que ya se vuelcan a la producción de energía limpia.

HUT 8

Un caso es HUT 8, cuyo centro de procesamiento de datos se encuentra en Medicine Hat, Canadá, se alimenta de gas natural para poner en funcionamiento la maquinaria y generar bitcoins, tal como lo explica CriptoNoticias.

Por otro lado, la compañía Green Data Chain encontró una solución posible al problema de la contaminación ambiental a través de la utilización del excremento de cerdos para el minado de bitcoins.

La energía que se gasta en minar el bitcoin supera a la energía que gasta Argentina con más de 40 millones de habitantes. Esto hace que muchos potenciales inversores se rehúsen a adquirir este activo por no acompañar la idea poco ecológica.

La minería de Bitcoin, ¿puede ser sustentable?

Para “matar dos pájaros de un tiro”, aclara Green Data Chain, un exchange de criptomonedas, esta firma utiliza el excremento de cerdos para minar bitcoins y ser socialmente responsables con el medioambiente.

Esta empresa utiliza la energía procedente del biogás del excremento del cerdo para generar electricidad y alimentar a los 16 ordenadores que trabajan en el minado de bitcoin y genera un doble beneficio para el ambiente.

“Sostiene Bradford que las acciones hablan más que las palabras. Por eso, cree importante que la utilización de energías renovables se ponga en juego, aprovechando sus beneficios para, por ejemplo, pagarles a sus empleados por encima del promedio”, comenta Bradford.

Minería en Estados Unidos

Zach Bradford se refirió a la migración de mineros desde China a otras partes del mundo, entre ellos a Estados Unidos, debido al embate contra el ecosistema minero. En este sentido, para el CEO es una oportunidad para el país norteamericano.

El empresario dice tener la esperanza de que el lado regulatorio de los mercados estadounidenses termine en un buen lugar, que permita que la Blockchain de Bitcoin “florezca y mantenga la independencia y el valor que se crea”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/02, 1:55 pm