PUBLICIDAD
Responsables con el medioambiente

Bitcoin sustentable: una compañía utiliza excremento de cerdo para minar criptomonedas

En medio de las críticas ambientales constantes que presentan el minado de bitcoins, Green Data Chain ofrece una solución sustentable al problema.

Si bien las criptomonedas están en pleno auge en el mercado, a la vez generan muchas críticas ambientales. En este caso, una compañía de España ofrece una manera sustentable de generar el minado de bitcoins pero sin dañar el medioambiente, o al menos en una proporción menor.

A raíz del minado de bitcoins, los inversores logran enormes ganancias en poco tiempo. Sin embargo, presentan una enorme volatilidad y los anticriptos fundamentan que su minería contamina. 

//Mirá también: Residuos industriales: Argentina produce 12 millones de toneladas por año pero el tratamiento no es suficiente

Solución al problema

En este sentido, la compañía Green Data Chain encontró una solución posible al problema de la contaminación ambiental a través de la utilización del excremento de cerdos para el minado de bitcoins.

La energía que se gasta en minar el bitcoin supera a la energía que gasta Argentina con más de 40 millones de habitantes. Esto hace que muchos potenciales inversores se rehúsen a adquirir este activo por no acompañar la idea poco ecológica.

Por otra parte, el consumo de carne afecta a la huella de carbono del mundo, ya que genera más del 14% de los gases de efecto invernadero, y la ganadería por sí sola emite más gases que el transporte a nivel mundial, según el informe de Greenpeace.

//Mirá también: Qué marca son los jeans sustentables famosos en Hollywood y que son furor entre las modelos argentinas

Para “matar dos pájaros de un tiro”, aclara Green Data Chain, un exchange de criptomonedas, esta firma utiliza el excremento de cerdos para minar bitcoins y ser socialmente responsables con el medioambiente.

Esta empresa utiliza la energía procedente del biogás del excremento del cerdo para generar electricidad y alimentar a los 16 ordenadores que trabajan en el minado de bitcoin y genera un doble beneficio para el ambiente.

Beneficios ambientales

Por un lado, elimina los gases que produce el excremento de cerdo y aprovecha al máximo este residuo que no tiene ninguna utilidad y genera contaminación. Y por otro lado, erradica las enormes cantidades de energía no renovable que se utiliza para minar criptomonedas. 

“El consumo es lineal: sabiendo la potencia que tiene una máquina, sabés el consumo que vas a tener durante un mes o durante un año”, comenta Javi Sorribes, técnico de Green Data Chain. 

https://www.instagram.com/p/CZRk-DGgBfU/

La compañía no solo no contamina, sino que por cada bitcoin minado genera un impacto positivo en el medioambiente que es similar a plantar 565 árboles, por lo que, mientras más minan, más ayudan al planeta.

“El hecho de que nosotros generemos nuestra propia energía de un residuo que resultaba un problema es una virtud, que además permite entender cómo se puede minar (fabricar criptomonedas) en España de una manera sostenible”, explica el actual director ejecutivo de Green Data Chain, Jesús Royo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/02, 1:44 pm