PUBLICIDAD
Producción de palta

Esta criptomoneda quiere revolucionar la industria agroalimentaria, ¿cómo lo hará?

Se trata de la primera criptomoneda del GreenGold Project. Por qué buscan optimización del ciclo de producción de paltas.

Avocado Coin

En un momento donde se debate si el mundo de las criptomonedas puede ser más sustentable, una empresa del sector busca mostrar que sí se puede.

//Mirá también: Mercado Libre, en el mundo de las criptomonedas: cómo será la estrategia del negocio

Se trata de Avocado Coin (AVDO), una cripto que hizo su oferta inicial hace unos días y busca transformar la industria agrícola. ¿Cómo? A partir de la inversión en diversas tecnologías para la optimización del ciclo de producción de paltas.

La criptomoneda tuvo una colocación pública de 600 mil unidades con un valor de 1.000 dólares cada una.

Según la agencia Bloomberg, la criptomoneda tuvo una colocación pública de 600 mil unidades con un valor de 1.000 dólares cada una. A su vez, cotizará en varias plataformas como IndoEx, Dex-Trade y AlterDice así como también su existencia se limitará a 21 millones de monedas, al igual que Bitcoin.

“El aguacate (palta) es un producto que demanda alta intensidad de agua y que carece de apoyos tecnológicos. Sin embargo, es una industria que vale, sólo en producción, más de 7.000 millones de dólares y en cinco años se multiplicaría de forma importante”, destacó Gonzalo Araújo, cofundador y CEO de GreenGold Project, empresa detrás de la cripto.

Así, explicaron que los recursos obtenidos a partir de la colocación de la cripto “se usarán para implementar tecnologías de automatización en la producción y comercialización agrícola, como Internet de las Cosas, así como otras soluciones Agtech o Agro 4.0 que permitan a los consumidores comprender y rastrear el origen de sus alimentos por medio de blockchain“.

Integración tecnológica

Además, desde el lado de los agricultores, la integración tecnológica también promete tener un impacto ambiental: podrán obtener información sobre cómo riegan y cómo optimizar los recursos naturales.

//Mirá también: Criptomonedas sustentables: la nueva pista que se vislumbra a partir de la tecnología Blockchain

Según Araújo, el propósito de la empresa en México es sistematizar 120 mil hectáreas de palta en Michoacán, estado que presenta el 60% de la exportación de este país al mundo. Así, buscan impulsar una economía más colaborativa, con un producto sustentable.

Avocado Coin (AVDO) busca transformar la industria agrícola.

Cabe destacar que Avocado Coin es parte del GreenGold Project, un ecosistema criptomonedas que se orienta a la recaudación de fondos a nivel mundial con la finalidad de invertirlos en proyectos sostenibles.

Además de las paltas, también tienen proyectos relacionados con otros alimentos, como la Lemon Coin o Berry Coi. Sobre el impacto ambiental la compañía explicó que usa una cadena de bloques que utiliza un método de validación más eficiente a nivel energético.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/12, 5:59 pm