PUBLICIDAD

Boehringer Ingelheim se comprometió a convertirse en carbono neutral en sus operaciones para 2030

Tras la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26), la empresa Boehringer Ingelheim se comprometió a convertirse en carbono neutral en sus operaciones para 2030, como uno de los tres pilares de su programa “Sustainable Development-For Generations”.

//Mirá también: McDonald’s instalará estaciones de carga para autos eléctricos en Argentina

Además, también se comprometen a reducir aún más la huella hídrica, sobre todo en sitios afectados por la escasez de agua, como así también el agua limpia en las comunidades en las cuales opera la firma.

Michel Pairet, miembro de la Junta Directiva de Boehringer Ingelheim responsable de la Unidad de Innovación, afirma: “MORE GREEN abarca objetivos de sostenibilidad ambiental redefinidos para abordar los problemas más apremiantes a los que se enfrenta nuestro planeta”.

Agrega: “En Boehringer Ingelheim hacer que nuestro planeta sea más saludable es una parte integral de nuestro propósito de ser pioneros en terapias innovadoras que transforman las vidas de humanos y animales durante generaciones. La degradación ambiental no solo exacerba los problemas de salud existentes, sino que también crea nuevos desafíos”.

Hitos más significantes del proyecto MORE GREEN:

Para respaldar su compromiso de convertirse en carbono neutral en las operaciones de la compañía para el 2030, Boehringer Ingelheim está construyendo una nueva planta de energía e infraestructura de biomasa en su sede corporativa. Para esto invertirá 205 millones de euros, para aumentar aún más la eficiencia energética y el uso de electricidad verde.

Para fomentar tecnologías y soluciones bajas en carbono, la compañía implementó un precio interno del carbono de 100 euros por tonelada de emisiones de CO2 para las inversiones. 

La iniciativa Clean Water (“Agua Limpia”) garantiza que los rastros de productos farmacéuticos en las aguas residuales permanezcan significativamente por debajo de cualquier nivel de efecto.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/12, 3:40 pm