PUBLICIDAD

DiCaprio, sobre el cambio climático: “Estamos totalmente distraídos de la verdad”

La estrella de Hollywood protagonizará una película de Netflix, “No mires arriba”, la cual habla sobre el cambio climático y el conocimiento científico.

El próximo 10 de diciembre Netflix estrenará “No mires arriba”, con guion de Adam McKay y David Sirota, quienes hablan sobre el cambio climático y el conocimiento científico en clave de humor.

Netflix estrena No mires arriba

DiCaprio y su lucha contra el cambio climático

El actor Leonardo DiCaprio, ferviente activista frente al cambio climático, protagonizará el film No mires arriba, donde se puede ver cómo la sociedad reacciona ante las advertencias de la ciencia acerca del calentamiento global y sus consecuencias.

En No mires arriba, DiCaprio hace el personaje del Doctor Randall Mindy, quien es un profesor de astronomía, cuya mejor estudiante Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence) descubre un asteroide que órbita dentro del sistema solar y que se estrellará contra la Tierra y a nadie parece importarle la realidad.

Leonardo DiCaprio, junto a Jennifer Lawrence, en No mires arriba

Junto al Dr. Oglethorpe (Rob Morgan), Kate y Randall, los personajes de Lawrence y DiCaprio, se embarcan en una gira mediática que los lleva desde la presidenta Orlean (Meryl Streep), hasta llegar a los medios de comunicación. 

//Mirá también: Coldplay vuelve a la Argentina y con un show sustentable, ¿de qué se trata?

Ineficacia política, contra el cambio climático

Asimismo, la indiferencia del gobierno, las dificultades que trae la burocracia, la ineficacia de los mayores dirigentes políticos y la poca conveniencia económica de la noticia, trae aparejado una amenaza inminente contra la sociedad y que aparenta ser la vida real.

“La película es increíblemente sincera acerca de cómo estamos mentalmente tan distraídos de la verdad hoy en día”, comentó DiCaprio, en un rueda de prensa, sobre la película y el cambio climático.

Meryl Streep, en No mires arriba

Por ello, agregó, “es muy importante estar en una película como esta en un momento como el actual” ya que, ante todo, “No mires arriba” es una metáfora del actual problema del cambio climático.

“Este es el tema más importante del que todos deberíamos estar hablando de manera regular y se necesitan artistas para cambiar la narrativa, para crear conversación”, amplió.

“Es muy triste y frustrante ver a la gente que dedica su vida a aprender la verdad y se les da la espalda porque a la gente no le gusta lo que la verdad tiene que decir”, remarcó Lawrence.

En quién se inspiró Streep para su personaje

Para interpretar a la presidenta Orlean, Meryl Streep, concluyó diciendo que “había tantos lugares de donde sacar cosas porque hay tanta gente absurda que recientemente se pone en lugares públicos y es una vergüenza”

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/12, 11:09 am