PUBLICIDAD

McDonald’s instalará estaciones de carga para autos eléctricos en Argentina

Junto a Chargebox Net, Arcos Dorados anunció el acuerdo por el cual incorporarán estaciones de carga en algunos locales de la marca. Dónde estarán.

Arcos Dorados, franquicia de McDonald’s, junto a Chargebox Net, una red de carga de autos eléctricos, anunciaron un acuerdo a través del cual incorporarán estaciones de carga en los locales de comida rápida.

McDonald’s instalará estaciones de carga para autos eléctricos en Argentina

Este anuncio busca no solo brindar facilidades a los clientes sino que, a su vez, se suma al eje Cambio Climático de la Receta del Futuro de la marca, según comentó Eduardo Lopardo, Director General de Arcos Dorados Argentina.

Según un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), la cantidad de vehículos híbridos y eléctricos patentados en el país pasó de 1.610 a 3.760, en el período entre 2020 y 2021, y en parte, esta estadística aceleró el acuerdo entre ambas firmas.

//Mirá también: YPF instalará cargadores para vehículos eléctricos en Argentina: en qué provincias estarán ubicados

Plan estratégico

En un primer tramo, se instalarán 14 estaciones de carga en la zona del Área Metropolitana, proyectando una expansión a todo el país con un total de 30, según el plan estratégico a 2023.

Cómo adquirir el servicio

Los usuarios deberán adquirir una tarjeta en la web de la empresa prestadora y habilitarla para activar la carga. Allí habrá tomas Tipo 2, con velocidad de carga media que proporciona aproximadamente un 20% de batería en 45 minutos. 

“El foco de nuestra red es acomodarnos a la rutina de los usuarios, y sabemos que esta alianza nos dará una mayor cobertura y una gran experiencia de uso para nuestra propuesta de servicio”, afirmó Nicolás Nervi, socio fundador de Chargebox Net.

La empresa de servicios puso a disposición sus cargadores en lugares estratégicos y apunta a alcanzar 200 nuevos puntos para los dos próximos años, entre cargadores rápidos y súper rápidos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/12, 12:42 pm