PUBLICIDAD

El Consejo Agroindustrial acompaña al campo en su respuesta contra los agroquímicos

Publicaron un comunicado donde explican qué hace falta para alcanzar las metas propuestas por Naciones Unidas y remarcaron la necesidad de políticas públicas basadas en la ciencia.

Tras la discusión generada a raíz del video publicado en Twitter por la cuenta @bastadevenenos, en el que distintas personalidades destacadas criticaban la utilización de fitosanitarios en el agro, el Consejo Agroindustrial acompañó al campo en su respuesta contra los agroquímicos.

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), el cual está conformado por 64 entidades vinculadas a las cadenas productivas en Argentina, publicó un comunicado donde explica qué hace falta para alcanzar las metas propuestas por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26). El CAA aclaró que es necesario “el diseño de políticas públicas y privadas basadas en la ciencia”.

“No creemos conveniente que el Gobierno lance iniciativas que no tengan respaldo desde lo productivo, ambiental y técnico”, comentaron en el documento.

//Mirá también: Dos gigantes se asociaron por la administración responsable del agua

“Contamos con el conocimiento científico y la información que nos permitirá avanzar de manera sostenida, siendo necesarios acordar los objetivos del país en el futuro cercano”, recalcaron.

Además, recordaron que presentaron un documento a fines de octubre donde manifestaron su preocupación ante la “falta de articulación” entre las agendas legislativas, ejecutivas y los ministerios nacionales.

“El Gabinete de Cambio Climático no cumplió los objetivos de su creación. Entendemos que el primer punto a trabajar para avanzar en la estrategia nacional es fortalecer los espacios institucionales de diálogo público-privado”, concluyeron.

Más apoyo al campo

La Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte Argentino (Apronor) se alineó al rechazo y emitió otro comunicado que titularon #bastadementiras, en referencia a la campaña que se hizo viral llamada #bastadevenenos.

“Si hay algo a lo que estamos acostumbrados los productores agropecuarios argentinos es a las adversidades, y no solo a las provocadas por la naturaleza, sino también a las derivadas de las malas políticas”, explicaron, y destacaron que actualmente se sumaron “ataques” al sistema de producción del campo.

//Mirá también: Lanzan un festival sustentable para encontrarse con el ambiente en la Ciudad: cómo participar

“Lo más irritante es que se recurre a argumentos falaces, sin una base científica, intentando instalar miedo e inseguridad sobre los alimentos que consumimos y hasta del aire que respiramos, lo que constituye un golpe bajo a nuestra sociedad. Son tan falaces los argumentos que para sostenerlos tuvieron que recurrir a una producción audiovisual, con actores de ficción en un intento de hacer creíble un planteo que desde lo científico es insostenible”, recalcaron.

Sostuvieron que los ciudadanos argentinos deberían sentirse “orgullosos” de los productores agropecuarios “que son de los más eficientes del mundo porque producen a pesar de tener la mayor carga impositiva y aportan el 70% de las divisas que ingresan al país”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/12, 6:58 pm