PUBLICIDAD
Concurso global

Así Zurich busca innovar en el futuro sostenible de los seguros

La empresa de seguros eligió 12 startups a través del certamen global Zurich Innovation Championship. Conocé a los ganadores.

Así Zurich busca innovar en el futuro de los seguros

Zurich Insurance Group (Zurich) busca innovar de manera sostenible en el futuro de los seguros. Así, la empresa eligió a 12 startups para colaborar en nuevas formas de atender a los clientes, crear puntos de contacto significativos más frecuentes con ellos y desafiar los límites de los seguros.

//Mirá también: Zurich lanza una línea de seguros para modelos sustentables de traslados

Estas fueron seleccionadas como parte del concurso global de startups de Zurich, el Zurich Innovation Championship. El concurso, en su tercera edición, recibió aproximadamente 2.600 solicitudes en cuatro categorías: seguros reinventados, prevención & mitigación, simplicidad y sustentabilidad.

El concurso de Zurich, en su tercera edición, recibió aproximadamente 2.600 solicitudes en cuatro categorías.

“Mientras Zurich celebra su 150° aniversario este año, el Zurich Innovation Championship se centra en el futuro. Las startups elegidas exploran soluciones que incluyen acceso de teléfonos inteligentes a monitoreo de salud y bienestar basado en video; herramientas para medir y reducir la huella de carbono de empresas e individuos; y resolución automática de reclamos de seguros utilizando IA y blockchain”, explicaron desde la empresa en un comunicado de prensa.

Startup innovadora

Una startp innovadora es Keepers.Ai, de Tel Aviv, Israel, que participó y resultó finalista de los ZIC Superdays realizados en Argentina en el mes de febrero.

//Mirá también: Agro sustentable: para Zurich, la adopción de tecnología es clave para reducir riesgos

Esta empresa trabaja sobre la problemática del ciberbullying en menores, y su objetivo es permitir que los niños, niñas y adolescentes exploren el mundo digital de manera segura.

Las startups elegidas exploran soluciones que incluyen por ejemplo herramientas para medir y reducir la huella de carbono.

¿Cómo? Diseñan y elaboran tecnologías de IA (Inteligencia Artificial) enfocadas en la seguridad y la privacidad como prioridad, para que las familias tengan tranquilidad sobre el bienestar digital de los niños en internet.

“La amplitud de ideas que recibimos de startups de todo el mundo fue increíble y nos da una idea de cómo será el seguro del mañana”, sostuvo Ericson Chan, Group Chief Information & Digital Officer.

Y agregó: “Nuestros ganadores tienen soluciones bien pensadas e innovadoras y esperamos desarrollarlas juntos para proporcionar nuevas soluciones a nuestros clientes y simplificar la forma en que interactuamos con ellos”.

Fase de aceleración

Las startups elegidas ahora están trabajando con Zurich para “seguir demostrándose a sí mismos y preparar un plan operativo en una fase de aceleración de tres meses, un nuevo agregado a la competencia de este año”.

//Mirá también: En imágenes: así es María, una tiny house sustentable, ¡y de 3 pisos!

“Durante esta fase, las 12 startups se beneficiarán con el apoyo financiero y no financiero, como la mentoría por parte de ejecutivos y expertos de Zurich y el acceso a casos de uso comercial, después de lo cual, una fase de implementación dará vida a las ideas exitosas y las escalará a nivel mundial”, precisaron.

Santander y Oxentia Foundation lanzan un reto global para startups y scaleups: cómo participar
Las 12 startups se beneficiarán con el apoyo financiero y no financiero,
como la mentoría por parte de ejecutivos y expertos de Zurich.

“Aquí es cuando se vuelve realmente emocionante a medida que colaboramos para probar, crecer y ejecutar, algo que permite una adopción conjunta de los casos de uso más prometedores”, remarcó Stuart Domingos, Head of Group Innovation.

Las 12 startups ganadoras

Desde la empresa de seguros dieron a conocer los 12 ganadores del certamen global, según la categoría.

//Mirá también: Bonafide busca empleados para su equipo de trabajo: requisitos y salario

● Seguros reinventados: Caruso, Garanteasy, Keepers.ai
● Prevención y mitigación: Adapt Ready, Binah.ai, One Concern
● Simplicidad: Anagog, Democrance, LISA Insurtech
● Sustentabilidad: Deedster, Dynamhex, Salient

“Zurich también está en contacto con otros participantes del Zurich Innovation Championship a nivel mundial para explorar formas de colaborar juntos en el futuro”, apuntaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/05, 5:13 pm