PUBLICIDAD

Agro sustentable: para Zurich, la adopción de tecnología es clave para reducir riesgos

Así lo afirmaron durante la charla virtual que organizó la compañía en Argentina. Cuántas hectáreas ya tienen aseguradas.

Como especialistas en materia de seguros, desde la multinacional Zurich afirmaron que “la adopción de tecnología en el proceso productivo agrícola es clave para la reducción de riesgos”.

//Mirá también: Zurich lanza una línea de seguros para modelos sustentables de traslados

Así lo destacó Silvana Roccabruna, gerente de Riesgos Agrícolas de Zurich Argentina, durante la apertura de la edición 2021 de AgroTalks.

El evento, que es parte de una serie de encuentros virtuales, dirigida a productores asesores de seguros y clientes, se organizó bajo el lema “Construyendo un futuro sostenible” y giró en torno a 3 grandes ejes: sustentabilidad, transformación digital y cambio climático.

Pionera en la industria

Para Zurich, el sector agropecuario “es uno de los segmentos estratégicos para la compañía”. Y los números los acompañan: sólo en Argentina la empresa cuenta con más de 1.3 millones de hectáreas aseguradas en todo el país.

//Mirá también: Esta empresa B argentina invertirá u$s 30 millones en 50 startups de Latinoamérica

¿Qué se asegura? Entre los cultivos, se pueden mencionar los de cosecha fina (trigo, cebada, centeno, avena, colza, legumbres) y los de cosecha gruesa (soja, maíz, girasol, sorgo, arroz y papa), explicaron desde la compañía en un comunicado de prensa.

Zurich cuenta con más de 1.3 millones de hectáreas aseguradas en todo el país.

“Acompañamos al productor a lo largo de toda la cadena de valor, y lo ayudamos a asegurar su patrimonio desde la siembra, durante el desarrollo del cultivo, el almacenamiento de los granos, su transporte, la maquinaria utilizada y hasta la protección del propio empresario y la continuidad de su empresa. Ofrecemos productos innovadores de Vida y Ahorro, que ayudan al productor agropecuario con protección para situaciones específicas y relevantes: Herencia, Contingencia, Protección Societaria y Hombre Clave”, afirmó Roccabruna.

Luego, la empresa dio a conocer detalles sobre la campaña 2021-2022 que incorpora la cobertura de incendio 100% para todos los seguros de Granizo y nuevos productos multirriesgo. También se remarcó que los productos “se adaptan a cada zona, cultivo y necesidad de sus clientes”.

El agro, ¿agente de cambio?

También durante la charla Matilde Rusticucci, doctora en Ciencias de la Atmósfera e Investigadora del CONICET, habló sobre el cambio climático.

//Mirá también: Científicos argentinos desarrollan un pesticida biológico más eco-friendly

“Algunos cambios que observamos en el clima no tienen precedente en miles de años. Es una conjunción de un cambio natural, pero principalmente es generado por la actividad humana: el hombre es el que lo ha ocasionado en los últimos años”, explicó durante su exposición.

La reducción de las emisiones de N20 de los fertilizantes, clave para la industria.

Luego, llamó al sector agrícola a formar parte de la solución. Algunas de sus propuestas con gran potencial para la mitigación de los gases de efecto invernadero en los sistemas de cultivos fueron: el secuestro de carbono del suelo; la reducción de las emisiones de N20 de los fertilizantes; y la reducción de las emisiones de CH4 del arroz y la ganadería.

“Desde el sector asegurador debemos garantizar la previsibilidad del negocio del productor agropecuario, que sufre directamente las consecuencias del cambio climático. Para lograr esto, tenemos que ser protagonistas en el proceso de mitigación a través de la incorporación de herramientas y tecnologías que ayuden a nuestros clientes en la reducción de riesgos”, argumentó Roccabruna.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/11, 4:55 pm