PUBLICIDAD

Zurich lanza una línea de seguros para modelos sustentables de traslados

Más de 5, 5 millones de argentinos usan medios alternativos de transporte, según la empresa de seguros. Qué es la iniciativa nomADN.

Ante los cambios que se producen en la rutina diaria, incluidos el trabajo y los medios de transporte por la pandemia de Covid-19, Zurich presentó una serie de seguros para movilidad urbana.

Se trata nomADN, una respuesta a las necesidades de seguros para movilidad urbana, adaptado a las nuevas costumbres vinculadas a modelos sustentables de traslado.

A partir de la propuesta que presenta la compañía, “se podrán asegurar bicicletas, monopatines, accesorios, así como también, los dispositivos tecnológicos portátiles y los bolsos para transportarlos”, precisó la empresa en un comunicado de prensa.

“Nuestra propuesta brinda un soporte integral para nuestros clientes. Los acompañamos con coberturas de protección para sus equipos y medios de movilidad para que puedan trasladarse de la manera que más se adapte a su estilo de vida”, explicó Mauro Zoladz, Head of Customer Proposition de Zurich Argentina.

Y agregó: “Estos neo nómades, que son las personas que no tienen un lugar de trabajo fijo, requieren de este tipo de productos. Es por eso que Zurich innova una vez más y presenta una nueva propuesta para quienes requieren de una movilidad más sustentable”.

El monopatín eléctrico ganó lugar en la Ciudad en los últimos años.

Más movilidad sustentable

De acuerdo a un estudio realizado por Zurich, en la actualidad, “más de 5, 5 millones de argentinos usan medios alternativos de transporte, sobre todo la bicicleta”.

“Desde hace años, implementamos una estrategia centrada en las personas, para entender sus hábitos de vida e identificar las últimas tendencias. Es por eso que creemos que este nuevo seguro es una respuesta ideal para aquellas personas que utilizan medios de transporte más sustentables para moverse”, aseguró Adriana Arias, head of Communications de Zurich Argentina.

En este sentido, desde el Gobierno porteño, informaron que los viajes en bicicleta se incrementaron un 27%, por lo que pasaron de 320 mil diarios en 2019 a 405 mil viajes en 2020, en la Ciudad.

“La bicicleta viene ganando espacio en forma ininterrumpida desde hace más de 10 años. En 2020, la llegada de la pandemia aceleró este proceso y la bici se convirtió en un lugar seguro que nos permitió movernos con distanciamiento y redescubrir nuestra Ciudad”, afirmó Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

En los últimos ocho años hubo un aumento del 131% en el número de viajes anuales en bicicleta para el total de la Ciudad, pasó de 52 millones en 2013 a más de 121 millones de viajes en 2020, según el Gobierno porteño.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/06, 2:16 pm