PUBLICIDAD

Video: mirá como un Tesla Model Y es capaz de ganarle a un Lamborghini en una «picada»

Tesla lo hizo otra vez, ahora un Model Y Performance venció a una leyenda de los autos superdeportivos, un Lamborghini Murciélago.

Acaso un auto eléctrico le puede ganar a un pura sangre, deportivo, clásico y a nafta. Para que si, porque un Tesla Model Y Performance venció en una prueba de aceleración a un Lamborghini Murciélago y así demuestró el increíble poder del par instantáneo de los motores eléctricos.

Como todos los fanáticos de los autos saben, una de las grandes características de los Tesla es la gran capacidad de aceleración gracias al par instantáneo de los motores eléctricos y la distribución de energía directa a las ruedas, en un proceso mucho más simple pero eficiente que los vehículos de combustible.

Con su look inofensivo y hasta aburrido para muchos, YouTube está lleno de videos de Drag Races, en la que los Teslas dejan atrás a más de una leyenda de superdeportivos, aunque suene increíble.

La tecnología que ofrecen estos autos, permite que un vehículo como el Tesla Model Y, un SUV crossover dirigido a familias sea capaz de acelerar tan rápido como vehículos deportivos de más de 200 mil dólares. Es exactamente lo que Brooks Weisblat, del canal de YouTube DragTimes, quería demostrar.

La carrera

Weisblat decidió poner frente a frente al Model Y con un Lamborghini Murciélago, que fue fabricado entre 2001 y 2009 y cuenta con un motor V12 y 578 cv de potencia.

Como se puede observar en el video el Model Y vence al Lamborghini y lo logra con algo de ventaja: 11,9 segundos versus 14,1 segundos. Parte de la «culpa» la tuvo un arranque inicial poco efectivo por parte del súperdeportivo, pero no fue capaz de alcanzarlo en ningún momento.

Los resultados de la competencia son especialmente interesantes si comparamos el precio entre ambos vehículos. El Lamborghini, durante su producción costaba 279.000 dólares, mientras que el Model Y Performance se puede comprar por 62.000 dólares.

Esta no será la última prueba de velocidad a la que el nuevo coche de Tesla está sujeto. Tampoco es la primera vez. En próximos meses se verá cómo se enfrenta a una infinidad de vehículos de combustión, tanto deportivos, como modificados o preparados para acelerar aún más rápido.

Ahorro energético 

Se trata un sistema que detecta cuando no hay pasajeros en el Tesla que desactiva los respiradores de la climatización automáticamente.

Tesla sigue actualizando sus coches con novedades pequeñas pero tremendamente útiles. Lo último que la compañía ha llevado vía actualización software, sin que el usuario tenga que hacer nada más que actualizar el coche, es mejorar la eficiencia del climatizador del coche a la vez que optimiza el volumen de carga que estos supone para la batería y la autonomía.

En este sentido, la actualización 2020.28.2 ha incluido un curiosa opción que deshabilita los ventiladores y las salidas del aire acondicionando del asiento del acompañante, cuando detecta que no hay nadie sentado en el asiento.

No obstante, donde Tesla parece no ahorrar es en la aceleración de sus autos. En el canal británico de YouTube de Carwow, Un Model S, venció a Mercedes AMG GT 4, BMW M5 y Porsche Panamera Turbo S, en una Drag Race.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 31/07, 7:50 am