PUBLICIDAD

Ni hace falta que lo cargues: la impresionante marca de autonomía que alcanzó el Tesla Model S

El fabricante de automóviles está constantemente aumentando la eficiencia y mejorando la tecnología de las baterías para mantenerse a la cabeza del sector.

Elon Musk es uno de los empresarios tecnológicos más influyentes y visionarios del mundo. Dentro de la industria automotriz, sus Teslas marcan tendencia y denotan el rumbo que toma todo un sector.

Ahora, Tesla se convirtió oficialmente en el primer fabricante de vehículos eléctricos que ofrece un EV con una autonomía de 400 millas (643 km) según la EPA. Tesla anunció que su Model S ha conseguido una autonomía de 402 millas (647 km). 

Si bien la marca es impresionante, no es sorpresa que Musk y su firma sean los primeros en llegar hasta este hito. 

Cuando Lucid Motors lance al mercado su primer vehículo, el Air, a finales de este año, se espera que también tenga una autonomía EPA de más de 650 km. Esto, probablemente, añadió presión al equipo de Fremont para asegurarse de que el Model S consiguiera su hito antes de que Lucid pudiera comenzar a comercializar su coche.

La empresa marca tendencia en la industria automotriz.

Desde que Tesla lanzó el Roadster, ha sido el líder de la industria en vehículos eléctricos de gran autonomía, y no parece que esté listo para renunciar a la corona en un futuro próximo. Habrá desafíos, como Lucid Motors por ejemplo, pero Tesla no descansa.

El fabricante de automóviles está constantemente aumentando la eficiencia y mejorando la tecnología de las baterías para mantenerse a la cabeza del sector.

Tesla esperaba obtener esta calificación de la EPA antes, pero cuando probó el Model S, llegaron a una calificación de 630 km. Eso hizo que Musk acusara a la EPA de dejar las llaves en el auto durante la noche, lo que produjo una merma de un 2% de la batería antes de que comenzaran las pruebas. 

La agencia negó más tarde esa afirmación. Sin embargo, el excéntrico CEO no se dio por vencido y, tras varias idas y vueltas, el Model S tendrá la codiciada clasificación de autonomía de más de 400 millas de forma oficial.

Este es el ránking actual de vehículos eléctricos y su autonomía que ya se comercializan:

  • Tesla Model S: 647 km
  • Tesla Model X: 565 km
  • Tesla Model 3 Long Range: 531 km
  • Tesla Model Y: 508 km
  • Chevrolet Bolt EV: 417 km
  • Hyundai Kona Electric: 415km

Acciones en alza

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla superaron este miércoles por primera vez la barrera de los 1.000 dólares, impulsadas por una fuerte subida después de que la compañía expresara su intención de acelerar la producción del modelo de camión que presentó en 2017.

Los títulos de Tesla en Wall Street ganaban alrededor de un 7% en una jornada marcada por la publicación de un correo electrónico enviado por el consejero delegado de la empresa, Elon Musk, a todos los empleados, en el que anuncia que ha llegado el momento de llevar el camión a “producción en volumen“.

La veracidad del mensaje, publicado por medios financieros como CNBC, fue confirmada por el propio Musk a través de Twitter.

Semi, el ambicioso proyecto de Tesla
Semi, el ambicioso proyecto de Tesla

El camión de Tesla, bautizado Semi, fue lanzado a finales de 2017 y se ha mantenido hasta ahora en una producción limitada, lo que según la empresa ha permitido mejorar muchos aspectos del modelo.

Proyecto en marcha

En su correo, Musk apunta que la batería y motor se fabricarán en la factoría que Tesla tiene en Nevada (Estados Unidos), mientras que otros componentes se producirán “probablemente” en otros estados del país.

El futurista Semi presentado por la compañía en 2017 prometía capacidad para recorrer 500 millas (más de 800 kilómetros) con una sola batería, incluso lleno de carga y con una velocidad de 65 millas por hora (unos 105 km/hora).

El precio de las acciones de Tesla ha subido con fuerza en los últimos meses. Los títulos arrancaron el año en torno a 430 dólares y llegaron a caer hasta cerca de 360 dólares a mediados de marzo, para luego remontar hasta sobrepasar este miércoles los 1.000 dólares.

Tesla es el segundo fabricante de automóviles en términos de capitalización bursátil, solo superado por el grupo japonés Toyota.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/06, 7:03 am