PUBLICIDAD
Electromovilidad

Todos los lanzamientos de autos híbridos y eléctricos que llegarán al país en 2023

Hay más de 10 propuestas de marcas masivas, con diferentes opciones de propulsores más eficientes. Las novedades más esperadas son los autos de pasajeros, aunque también hay utilitarios.

La oferta de autos híbridos y eléctricos comenzó a crecer con fuerza en 2022, con la decisión de varias marcas de sentar precedente en un segmento que será esencial para las marcas en el corto plazo.

//Mirá también: En imágenes: estas son las mejores fotos científicas de 2022

Siguiendo la tendencia mundial, donde la mayoría de las grandes automotrices ya determinaron cual es el plazo para reconvertir todos sus modelos a vehículos con nuevas tecnologías de propulsión, también a nivel local se sigue ese camino.

La oferta de autos híbridos y eléctricos comenzó a crecer con fuerza en 2022.

De esta manera, tras las novedades que llegaron este año, marcas como Ford, Renault, DS y Mercedes Benz, entre otras, ya confirmaron que seguirán innovando y apuntalando una nueva forma de movilizarse, donde la economía de consumo y la sustentabilidad se imponen como factores determinantes.

Es por eso que el 2023 promete ser un año de grandes oportunidades para sumergirse en este mundo de nuevas tecnologías que cambian la forma de concebir el auto, y además del motor, elementos como un andar silencioso pasan a ser más valorados

Los lanzamientos de Ford, Renault y DS

Entre los lanzamientos confirmados con motorización eléctrica, Renault ya anunció 3 grandes propuestas para los próximos meses. Recordemos que es la marca que primero comercializó en el país un modelo eléctrico, con la llegada del Kangoo Z.E.

//Mirá también: 5 autos eléctricos fabricados en Argentina: cuáles son y cuánto salen

Ahora, la marca guarda otras novedades más ambiciosas, ya que son para el consumidor final. Ellos son el Renault Kwid eléctrico, que tiene como ventaja ser un auto “económico”, pero con un propulsor moderno.

Renault ya anunció 3 grandes propuestas para los próximos meses.

La preventa del Kwid E-Tech 100% eléctrico en Brasil, que comenzó en abril, fue un gran éxito. En menos de dos meses se agotó. De acuerdo a los vendedores, una de las ventajas del Kwid E-Tech es la facilidad para recargar su batería, que posee una capacidad de 26,8 kWh y que puede cargarse hasta en una toma doméstica de 20 amp. Otra ventaja es el ahorro en el consumo por kilómetro, natural en los vehículos eléctricos, que en el Kwid E-Tech es como resultado de contar con un peso de tan solo 977 kg.

La marca del rombo también sumará el Megante E-Tech, un auto que siempre se destacó por su porte deportivo; y el Master E-Tech y Kangoo E-Tech pensados para el trabajo.

Durante el anuncio Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault América Latina, dijo que “La gama Renault E-Tech conecta la innovación y la tecnología a un mundo más sustentable, y ésta es nuestra visión de futuro en Renault América Latina. Más que fabricar autos, queremos ser reconocidos como una marca moderna, innovadora y tecnológica”.

En el caso de Ford hay tres propuestas atractivas. El Mustang Mach-E, que es la versión SUV del muscle car, que estrena motor eléctrico. Se fabricará en México y tendrá una autonomía de 500 kilómetros que harán el trabajo en conjunto con un motor de 285CV de potencia.

Otra novedad es la camioneta Maverick híbrida, también de fabricación mexicana. Llegará en el primer semestre del próximo año y será una de las primeras opciones del segmento con alternativa electrificada. Y luego se sumará el utilitario Transit eléctrico.

Ford apuesta por la camioneta Maverick híbrida.

En el caso de DS, la marca premium del grupo Stellantis, tiene en su lista al DS 3 E-Tense 100% eléctrico y al DS4 E-Tense híbrido enchufable.
Nissan, que vende en el país el Leaf eléctrico, tiene pensado presentar una novedad que es su tecnología e-Power, la cual equipará a futuro lanzamientos.

Es un sistema de motorización eléctrico que no necesita cables ni detenerse para recargar energía porque la misma proviene de un generador a combustión, aunque el único responsable de mover al vehículo es un motor eléctrico.

El grupo Stellantis tiene en su lista al DS 3 E-Tense 100% eléctrico y al DS4 E-Tense híbrido enchufable.

Los vehículos equipados con la motorización eléctrica Nissan e-POWER son impulsados exclusivamente por su motor de alto rendimiento, mientras un generador naftero funciona como fuente de poder y se encarga únicamente de alimentar la batería del vehículo. Además, cuenta con un sistema de frenado regenerativo y la función e-Pedal como el Leaf. Tampoco requiere conectar la unidad a un cargador como en un híbrido enchufable.

En Volkswagen, si bien todavía no tiene decidida una fecha de lanzamiento, la gama que presentará en el segmento eléctrico es la ID, con el ID.3 y ID.4, un hatchback y un crossover completamente con “energías limpias”.

En Toyota, si bien todavía falta que la marca se incline definitivamente por alguna alternativa eléctrica en nuestro mercado, ya anunciaron que de cara al 2025 tendrán al menos una versión híbrida en los diferentes modelos que comercializan en Argentina, entre ellos la Hilux fabricada en Zárate.

Otros lanzamientos confirmados

Entre los modelos con motores a combustión que también llegarán en 2023 hay varias propuestas. Algunas de las más esperadas son la nueva camioneta Ford Ranger que se fabrica en Argentina. La marca realizó una inversión de u$s580 millones para presentar este producto. Saldrá de la línea de Pacheco en la segunda parte del año.

//Mirá también: Así es la primera estación de servicio de Argentina con surtidores de biocombustibles

Por su parte Jeep, que este año presentó el Renegade, empezará a comercializar nuevas versiones del SUV chico para completar el lanzamiento; y Fiat, que también forma parte del grupo Stellantis, lanzará el Fastback, un nuevo SUV con estilo coupé; y el Pulse Abarth, el primer SUV de la marca que adoptará el estilo deportivo.
Volkswagen tiene en agenda la llegada de los nuevos Polo y Virtus, más el estreno del flamante Polo Track, sucesor del Gol.

Jeep en 2022 presentó el Renegade, empezará a comercializar nuevas versiones del SUV chico.

Otros de los lanzamientos importantes en el año serán la renovación del Toyota Corolla y la presentación de la camioneta de Peugeot, la Landtrek. Otra camioneta esperada es la Montana de Chevrolet, que acaba de revelarse en Brasil.

Más lanzamientos y más ventas

La llegada de nuevos modelos con motorización híbrida o eléctrica favorece las ventas de estos productos. De acuerdo a la Asociación de Concesionarios de la República Argentina –ACARA-, En el primer semestre del año se patentaron en Argentina 3.453 vehículos con motorización no tradicional (82 eléctricos puros y 3.371 híbridos). Esta cifra es 274 unidades más alta que el registro del mismo período del año pasado (+28,7%).

//Mirá también: Toyota presentó su nuevo auto híbrido, ¡y tiene placas solares en el techo!

Toyota lideró las ventas este año en Argentina con algo más del 84% de participación.

Las ventas en el mercado local durante el primer semestre del año las continúa liderando Toyota, con algo más del 84% de participación. Los dos modelos Corolla (sedán y SUV con su versión Cross) son ampliamente los modelos más vendidos y el último tuvo un destacable crecimiento del 39% respecto del segundo trimestre de 2021.
La lista de marcas más vendidas en el segmento de híbridos y eléctricos continúa con Ford, con su modelo Kuga y la incursión de la nueva F-150.

Las demás marcas que componen la oferta en Argentina se ubican en menos de 100 unidades por semestre. DS con su DS 7 Crossback y la novedad del semestre que es la nacional Coradir, con los primeros patentamientos de su modelo Tito. Se espera que los resultados del segundo semestre sean aún más alentadores, especialmente en ventas de híbridos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/12, 10:04 am