PUBLICIDAD
Electromovilidad

Un fabricante de autos reveló el problema que tienen los vehículos eléctricos y porqué no se venden

La compañía entiende que el principal impedimento de la venta de los coches eléctricos no es el precio, sino los altos costos de la energía.

Si bien las ventas de autos eléctricos a nivel mundial crece mes a mes, aún los resultados no son los esperados por los fabricantes y Volkswagen tiene una respuesta para este problema.

La marca de autos alemanes entiende que el causante principal de que los autos eléctricos no se vendan demasiado no es el precio de los mismos, sino el elevado valor de la energía. Así lo ha comentado Thomas Schmall, director ejecutivo de la división de componentes del Grupo Volkswagen.

A pesar de que la industria del automóvil ha hecho un gran esfuerzo durante los últimos 12 meses y la oferta comercial se ha ampliado, y el volumen de producción ha aumentado, las cifras de ventas aún siguen sin convencer.

No solo Volkswagen ha invertido mucho dinero en autos eléctricos, también aparece Mercedes Benz, sin embargo, las dos marcas europeas aún no han visto recuperado lo apostado.

//Mirá también: Con una inversión de $16 millones, crearon la primera empresa que alquila autos eléctricos en Argentina

En este sentido, y sumado a la crisis del Covid-19, para VW la guerra en Ucrania disparó los costos de las materias primas, pero sobre todo de las energías, lo cual genera dificultades a la hora de vender los autos eléctricos.

La inversión de un coche eléctrico es considerable y muchos conductores prefieren quedarse en un escalón intermedio de electrificación. Los híbridos sí que han batido récords de ventas, sobre todo en el mercado español.

No solo el precio de la energía influye en la ecuación, también hay que sumar otros factores como el coste de las materias primas, los problemas en la cadena de suministros y la dependencia de países terceros. 

//Mirá también: Schneider Electric instaló cargadores eléctricos en los principales shoppings de Argentina

Por ese motivo, Thomas Schmall, director ejecutivo de la división de componentes del Grupo Volkswagen, ha detallado que la compañía está experimentando con químicas de batería alternativas que buscan reducir las facturas. 

La batería de un coche eléctrico representa casi la mitad del valor de este y reducir el precio resulta clave para conseguir que la cuota de mercado crezca.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/12, 3:04 pm