PUBLICIDAD
Electromovilidad

Renault afianza el negocio en América Latina: así son sus nuevos modelos eléctricos

La compañía presentó cuatro modelos E-Tech. Cómo son y cuándo llegan a la Argentina. Mirá los videos.

Para afianzar su negocio en América Latina, Renault amplió su gama de vehículos eléctricos. Así, anunció la llegada de cuatro de sus modelos sustentables el E-Tech 100% Electric Days, evento de electrificación y soluciones de movilidad, que se llevó a cabo en San Pablo, Brasil.

//Mirá también: Proyectan un “explosivo” crecimiento del negocio del litio en la Argentina

Así, el Renault E-Tech 100% Electric Days también es escenario para el lanzamiento del Kwid E-Tech en Brasil, el vehículo 100% eléctrico que lleva la revolución eléctrica a las calles. Y anuncio del lanzamiento en otros países de América Latina.

“Renault es pionera y está en la vanguardia de la movilidad eléctrica, con más de 10 años de experiencia en la concepción, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos. Son más de 450.000 vehículos 100% eléctricos Renault circulando por el mundo. En Europa, la gama de vehículos Renault E-Tech ha representado un 36% de las ventas de automóviles en el primer semestre de este año”, detallaron.

Renault Kwid E Tech 100% Eléctrico. (Crédito: Renault)

En este sentido, Renault trae a América Latina toda esta experiencia, con una gama de E-Tech completa, formada por vehículos de paseo y utilitarios 100% eléctricos.

Además del lanzamiento del Kwid E-Tech en Brasil, Argentina, Colombia, México, Chile, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Curazao, Panamá, Ecuador, Perú, Paraguay and Uruguay, Renault también confirma la llegada a la región del Megane E-Tech, del Master E-Tech y del Kangoo E-Tech.

“La gama Renault E-Tech conecta la innovación y la tecnología a un mundo más sustentable, y ésta es nuestra visión de futuro en Renault América Latina. Más que fabricar automóviles, queremos ser reconocidos como una marca moderna, innovadora y tecnológica”, afirmó Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault América Latina.

Cómo es el Kwid E-Tech

La preventa del Kwid E-Tech 100 % eléctrico en Brasil, que comenzó en abril, fue “un gran éxito”, destacaron desde la empresa automotriz. En menos de dos meses, el primer lote de 750 unidades se agotó.

//Mirá también: Una importante empresa de automóviles apuesta por la conversión de 100 mil autos usados a eléctricos

“El Kwid E-Tech fue reservado en 23 estados brasileños, además del Distrito Federal. La concentración de pedidos fue en las regiones sudeste, sur y centro oeste. El perfil de los clientes que han comprado el modelo posee ingresos de R$ 10.000 a R$ 20.000 (Real Brasileño), el Kwid E-Tech es el segundo o tercer coche de la familia, y están comprometidos con la sustentabilidad: el 50 % tiene energía solar en casa. Y la primera razón de la compra fue el costo de uso y el ahorro por kilómetro”, informaron.

Así, con el Kwid E-Tech, Renault amplía la gama de vehículos 100 % eléctricos a la venta en Brasil y es la mayor red de concesionarias de coches eléctricos del país, además de toda la experiencia de la marca que es pionera en movilidad eléctrica en el mundo.

Una de las ventajas del Kwid E-Tech es la facilidad para recargar su batería, que posee una capacidad de 26,8 kWh y que puede cargarse hasta en una toma doméstica de 20 amp.

Otra ventaja es el ahorro en el consumo por kilómetro, natural en los vehículos eléctricos, que en el Kwid E-Tech es como resultado de contar con un peso de tan solo 977 kg.

Con una motorización eléctrica, totalmente desarrollada de acuerdo con el gusto del consumidor brasileño, el Kwid E-Tech es ágil en el tránsito urbano. Para una aceleración de 0 a 50 km/h se necesitan tan solo 4,1 segundos.

La autonomía es de 298 kilómetros en el uso urbano, según la norma SAE J1634, utilizada por el Inmetro (El Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología -Brasil-). Es un valor más que suficiente para una jornada diaria promedio en grandes ciudades.

Cómo es el Megane E-Tech

El Megane E-Tech Eléctrico se trata del primer vehículo de su “Nouvelle Vague”. Son más de 300 patentes registradas en el desarrollo del vehículo y de la plataforma. “Estas patentes protegen varias innovaciones relacionadas con el motor, sistema de recarga, batería, gestión térmica, arquitectura y acústica”, subrayaron.

//Mirá también: Monopatines eléctricos: qué modelos hay, cuánto salen y qué tener en cuenta a la hora de comprarlos

El Megane E-Tech 100% eléctrico es “un éxito en Europa con más de 30.000 pedidos”. “Los primeros vehículos llegaron a las concesionarias de Francia a mediados de mayo y el lanzamiento continúa en los países europeos hasta septiembre”, informaron.

El Megane E-Tech Eléctrico se trata del primer vehículo de su “Nouvelle Vague”.

Con una plataforma concebida para ser 100 % eléctrica, la CMF-EV de la Alianza, el modelo se diferencia por tener una personalidad elegante y dinámica al mismo tiempo. Por dentro, un espacio interno récord se une a una ergonomía totalmente repensada, en beneficio del bienestar de los ocupantes.

“Con el nuevo motor que rinde 220 hp de potencia y 300 Nm de torque, además de los cuatro niveles de frenado regenerativo, el Megane E-Tech Electric lleva el placer de la motorización eléctrica a su máxima expresión. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos. La autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos”, destacaron.

Cómo es el Master E-Tech

Toda la versatilidad, espacio, robustez y confort del Master, con fuerte presencia en mercados de América Latina en el segmento de furgones grandes (FU3), ahora se combinará con la tecnología E-Tech 100 % eléctrica.

//Mirá también: Presentaron un vehículo que imita a un histórico de BMW, pero eléctrico: ¡Cuesta menos de $2 millones!

Master E-Tech 100% eléctrico es parte del segmento de furgones grandes.

Así, el Renault Master E-Tech 100% eléctrico dispone de un motor eléctrico de 75 hp y 225 Nm de torque instantáneo. Este motor combinado con una batería de 52 kWh ofrece una autonomía de hasta 200 km en ciclo WLTP, ideal para una utilización urbana y periurbana

Kangoo Van E-Tech, innovación

El Kangoo Van E-Tech Electric es la nueva generación de la Kangoo, el vehículo historia de suceso de carga eléctrico.

//Mirá también: Una marca asiática de renombre confirmó que instalará una fábrica de autos eléctricos en Argentina

El modelo inaugura la innovadora puerta lateral Open Sesame, por Renault, que elimina la columna B y permite un espacio interno libre de hasta tres metros. Posee una capacidad de carga de hasta 4,9m³ y 800 kg. Con un motor eficiente de 120 hp el Nuevo Kangoo Van E-Tech Electric brinda una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTPi.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/09, 6:15 pm