PUBLICIDAD
Con Panasonic

Toyota presentó su nuevo auto híbrido, ¡y tiene placas solares en el techo!

Se trata del modelo Prius, que llegará a Europa a mediados de 2023. Cómo es por dentro.

Además de incursionar en los vehículos a base de hidrógeno, Toyota presentó su nuevo auto híbrido, ¿la novedad? Tiene placas solares en el techo que será fabricados por Panasonic, compañía también japonesa que ya cuenta con antecedentes para llevar a cabo la tarea.

//Mirá también: Toyota prueba 4 tecnologías en sus autos para una movilidad sustentable: ¿cuáles llegarán a la Argentina?

Toyota presentó su nuevo auto híbrido con placas solares en el techo que será fabricados por Panasonic.

Con presencia en Argentina, al automotriz informó que recién llegará a Europa a mediados de 2023. En ese contiene, Toyota prevé finalizar con 1,1 millones de entregas y un 7,3% de cuota, situándose así como la segunda firma más vendida, detrás de VW.

Cómo es el auto híbrido de Toyota

Sin centrarse en la producción de un auto 100% eléctrico, la japonesa piensa continuar apostando por soluciones intermedias. Por eso puso en marcha el modelo Prius, la híbrida enchufable, según explicó la empresa en el foro anual Kenshiki, en Bruselas. Además, afirmaron que desde que comenzó con su estrategia híbrida, Toyota vendió en todo el mundo más de 21 millones de vehículos electrificados.

//Mirá también: Esta multinacional invertirá u$s 100 mil para mantener a los océanos libres de plástico

“Con el objetivo de permitir que la mayor parte de la conducción diaria se lleve a cabo en modo eléctrico, su autonomía es de 69 kilómetros gracias a una nueva batería de iones de litio de 13,6 kWh”, detallaron desde la empresa.

Una de las principales novedades que traerá este vehículo es que en su techo contará con placas solares que permitirán al vehículo andar hasta 8,8 kilómetros diarios solo con la energía del sol.

En cuanto a la capacidad de generación total de los paneles solares es de 180 W y el funcionamiento opera de dos formas distintas, que varían según el estado del auto.

Así es establero del nuevo Toyota.

“Desde su lanzamiento en 1997, el Prius ha tenido un impacto duradero en Toyota y en el mundo, estableciéndose como un auténtico icono automotriz al enfatizar la electrificación y establecer tendencias futuras sin miedo. La nueva generación, que estará disponible exclusivamente como híbrido enchufable en Europa, da el siguiente paso en ese camino. Toyota está comprometida con la neutralidad de carbono, y la tecnología híbrida iniciada por el Prius continúa contribuyendo significativamente a la transición hacia las cero emisiones”, precisaron.

Si bien se sabe que la quinta generación del Prius llegará a Europa en 2023, aún no se conoce durante qué mes, ni para cuándo está prevista la llegada al resto de los mercados. ¿Y el precio? Toyota mantiene el hermetismo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/12, 2:05 pm