PUBLICIDAD
¡A tomar nota!

Qué ver en Netflix 2023: 5 series y documentales sobre la naturaleza que no te podés perder

Arrancó el año y son varios los nuevos docuseries que se pueden encontrar en la plataforma de streaming. Incluso está Greta Thunberg. Mirá la curaduría.

Desde cómo Greta Thunberg surgió como activista y puso en agenda al cambio climático, por qué la biodiversidad de la Tierra puede colapsar, hasta la tragedia de un volcán en Nueva Zelanda.

//Mirá también: Una importante ciudad legalizó el compostaje de cuerpos humanos

Son varios los documentales y series nuevas que Netflix lanzó en estos meses. Si te perdiste alguno de 2022, hacé clic acá, y si querés ver cuándo la plataforma de streaming va a empezar a cobrar por compartir las cuentas, podés averiguarlo aquí.

Series y documentales recomendados en Netflix

El volcán: rescate en Whakaari

Si te gustan los documentales dramáticos, «El volcán: rescate en Whakaari» es para vos. Se trata de un caso real que ocurrió en Nueva Zelanda y está narrado a través de la mirada y los testimonios de los sobrevivientes de una erupción volcánica que ocurrió en 2019.

Duración: 1 hora 38 minutos.

Greta Thunberg, todo contra el cambio climático

La serie documental «Líderes de nuestro tiempo» cuenta con varios episodios donde va mostrando a líderes comprometidos a cambiar el mundo comparten sus inspiradoras historias.

Desde la ex jueza asociada de la Corte Suprema de EE. UU. Ruth Bader Ginsburg hasta la activista contra el cambio climático Greta Thunberg, entre otros, la serie es un proyecto de la Fundación Nelson Mandela creado y dirigido por Geoff Blackwell, y con la producción ejecutiva del príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex.

En el segundo episodio se focalizan en Thunberg, y muestra cómo la protesta solitaria de la joven sueca por el cambio climático se convirtió en una contundente llamada a la acción e inspiró a miles de jóvenes.

Duración: 7 episodios de 30 minutos cada uno aproximadamente.

Nuestro universo

Con la voz de Morgan Freeman, la idea es que en 6 episodios uno se pueda sumergir en esta atrapante docuserie que muestra la historia del universo a lo largo de miles de millones de años.

//Mirá también: Qué es WaterBear, el “Netflix” interactivo y gratuito que llegó a la Argentina

Desde el nacimiento del Sol hasta el de una tortuga marina, Universo utiliza animaciones innovadoras para dramatizar las espectaculares fuerzas celestiales que generaron nuestro sistema solar, mientras que las cámaras modernas y la tecnología CGI acercan al público a algunos de los personajes más icónicos.

Duración: 6 episodios de 45 minutos aproximadamente.

Nuestro Planeta

Si bien se estrenó hace unos años, si te gusta la naturaleza no podés dejar de ver esta serie documental. “Nuestro planeta” se filmó enteramente en alta definición en más de 50 países y con la última tecnología disponible. Desde junglas exóticas hasta los mares más profundos, la serie está narrada por Salma Hayek, que te sumerge en lugares diversos durante 8 episodios.

Duración: miniserie de 8 episodios de 50 minutos aproximadamente.

Planeta furioso (Earthstorm)

Cazadores de tormentas, sobrevivientes y socorristas relatan sus experiencias con volcanes, tornados, huranes y terremotos. Una docuserie para los que les gusta el suspenso y la tensión permanente.

Duración: 4 episodios de 49 minutos aproximadamente.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/01, 9:11 pm