PUBLICIDAD

Nestlé anunció un plan de transición hacia un sistema alimentario regenerativo

El objetivo es proteger y restaurar el medioambiente, mejorar los medios de vida de los agricultores y el bienestar de las comunidades agrícolas.

La marca Nestlé anunció un plan de transición hacia un sistema alimentario regenerativo con el objetivo de proteger y restaurar el medioambiente, mejorar los medios de vida de los agricultores y el bienestar de las comunidades agrícolas.

El anuncio se hizo en vísperas de la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU en Nueva York.

El anuncio se hizo en vísperas de la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU en Nueva York, como parte de la contribución de Nestlé para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030.

“Sabemos que la agricultura regenerativa desempeña un papel fundamental en la mejora de la salud del suelo, la restauración de los ciclos del agua y el aumento de la biodiversidad a largo plazo”, dijo Paul Bulcke, Presidente de Nestlé. 

“Estos resultados constituyen la base de la producción sostenible de alimentos y, de manera crucial, también contribuyen a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos climáticos”, agregó.

El objetivo de proteger y restaurar el medioambiente.

Para llevar adelante el plan ambicioso, Nestlé trabajará con sus socios del sistema alimentario, incluida su red de más de 500 mil agricultores y 150 mil proveedores en los más de 180 países donde está presente, para promover el avance en prácticas agrícolas regenerativas en el corazón del sistema alimentario. 

Además, la empresa también iniciará nuevos programas para ayudar a abordar los retos sociales y económicos de la transición hacia el nuevo sistema.

Nestlé trabajará con sus socios del sistema alimentario.

“Gracias a nuestra colaboración de larga data con las comunidades agrícolas de todo el mundo, queremos aumentar nuestro apoyo a las prácticas agrícolas que son buenas para el medio ambiente y para las personas”, declaró Mark Schneider, CEO de Nestlé. 

“En el espíritu de permitir una transición justa, es vital que apoyemos a los agricultores de todo el mundo que asumen los riesgos y costos asociados al cambio hacia la agricultura regenerativa”, concluyó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/09, 2:27 pm