PUBLICIDAD

Huellas gigantes para concientizar sobre el impacto ambiental: este es el nuevo comercial del BBVA

El banco lanzó una herramienta digital en España para que sus clientes conozcan cuál es su huella de carbono.

Compensar la huella de carbono es mucho más que plantar árboles

El banco BBVA de España lanzó una herramienta digital para que sus clientes conozcan su huella de carbono. Cada español emite de media, en tan solo un mes, media tonelada de CO2, según los datos del Banco Mundial. Es por este motivo que la firma apoya la reducción del impacto ambiental de sus clientes.

Para dar a conocer la novedad, el BBVA lanza una nueva campaña publicitaria para concientizar sobre el impacto ambiental, luego de firmar un contrato con la consultora creativa PS21. 

La compañía dejó huellas a lo largo y a lo anchos del país de la talla 3.965 para concientizar sobre el impacto ambiental, ya que el primer paso para reducir la huella de carbono es conocerla.

De esta manera, el banco presenta una innovadora herramienta digital para que, tanto particulares como empresas, conozcan la huella de carbono -gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera- a través de la analítica de datos.

En un video, el BBVA muestra las cuatro huellas gigantes instaladas en España: dos en Palas de Rey (Lugo), una en el barrio de la Barceloneta, en Barcelona, y la última junto a la Plaza de Toros de las Ventas en Madrid. Cada huella es de 28 metros de largo por 12 de ancho.

“Al hablar de sostenibilidad, como en casi todos los campos, empezamos a abusar de palabras que llegan a perder el sentido. La palabra ‘huella’ era una de ellas. Así que, en lugar de hablar, decidimos mostrarla”, explica Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de PS21.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/09, 12:15 pm