PUBLICIDAD

Las ferias barriales de la Ciudad recibirán residuos orgánicos: dónde y cuándo

Se podrán dejar en nueve ferias itinerantes, según informó el Gobierno porteño. Conocé dónde quedan.

La Ciudad de Buenos Aires suma más puntos para que los porteños puedan dejar los residuos orgánicos y contribuir así con el medioambiente.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad anunció este viernes que nueve ferias itinerantes de abastecimiento barrial contarán todos los sábados con un espacio «para que los vecinos y vecinas dejen sus residuos orgánicos mientras realizan sus compras esenciales».

“Desde la Ciudad, tenemos como objetivo generar un entorno más sustentable aprovechando nuestros residuos y transformándolos en recursos. Con esta iniciativa, todo el material orgánico que los vecinos y vecinas acerquen a estas nueve ferias será procesado para producir compost y se reutilizará en los suelos de los parques y plazas”, aseveró la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña, Clara Muzzio.

Los residuos deberán ser depositados en bolsas cerradas y podrán contener en su interior desde frutas, hortalizas y tubérculos, legumbres hasta pasto recién cortado, flores, cáscara de huevos, entre otros.

Desde el Gobierno porteño explicaron que el compost es «un abono natural, rico en nutrientes que se utiliza para rellenar espacios verdes, mejorando la estructura del suelo». «Con 2.000 kilos de residuos orgánicos se pueden generar 900 kilos de compost, lo que permite abonar 1.280 m2 de superficie, o el equivalente a la Plaza de La República», explicaron.

Dónde quedan las 9 ferias que participan:

  • Monserrat: Balcarce entre México y Chile, de 8 a 14 hs.
  • Balvanera: Hipólito Yrigoyen 2200, de 8 a 14 hs.
  • La Boca: Arzobispo Espinosa entre Caboto y Av. Don Pedro de Mendoza, de 8 a 14 hs.
  • Almagro: Sarmiento entre Bulnes y Salguero, de 8 a 14 hs.
  • Floresta: Bahía Blanca 300, de 8 a 13:30 hs.
  • Saavedra: Yrurtia entre Athos Palma y Carlos Pellegrini, de 8 a 14 hs.
  • Saavedra: Arias 2800, de 8 a 14 hs.
  • Villa Urquiza: Nahuel Huapi entre Capdevila y Bauness, de 8 a 14 hs.
  • Palermo: Nicaragua entre Malabia y Armenia, de 8 a 13:30 h.

La iniciativa se incorpora así al incremento de contenedores verdes que llevará a cabo el Gobierno porteño. «Durante el 2020 y lo que va del 2021 se descargaron 1.416 contenedores verdes” y “está previsto que en julio de este año comiencen a instalarse más de 600 contenedores adicionales”.

Cabe resaltar que, según un encuesta realizada por el Gobierno de la Ciudad sobre reciclaje, “el 54% de los vecinos de la Ciudad no separan sus residuos”.

Entre los motivos de por qué no lo hacen, expresaron que “no saben hacerlo”, “no tienen los recursos”, “no generan residuos reciclables” o directamente “no sacan la basura”. Además, un 16% dice no tener un contenedor verde en su zona.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/06, 3:03 pm