PUBLICIDAD
En 2022

Electromovildiad: qué automotriz instalará 50 cargadores eléctricos en Argentina

Tras anticipar el lanzamiento de dos SUV híbridos enchufables, la compañía explicó cómo van a acompañar el plan con la instalación de cargadores. De quién se trata.

Qué automotriz instalará 50 cargadores eléctricos en Argentina

Tras anunciar el lanzamiento este año de dos nuevos SUV híbridos enchufables y en 2023 será el turno de uno eléctrico, una automotriz anunció que instalará en el país unos 50 cargadores para autos con nuevas tecnologías de propulsión.

//Mirá también: Volvo quiere ser la marca premium líder en autos y SUV eléctricos en Argentina

Se trata de la sueca Volvo y el plan es una de las decisiones más importantes de la marca que tiene un plan ambicioso para la Argentina, según obtuvo iProfesional.

Así es el nuevo SUV híbrido enchufable de Volvo.

La estrategia a futuro fue confirmada por directivos de la marca en un encuentro que se realizó en Villa la Angostura, con representantes de Volvo Latam, quienes destacaron la importancia del país para la compañía por el potencial que hay para la venta de vehículos más sustentables, que reemplazarán a los modelos a combustión tradicional.

«Es un tema de agenda de cada país la necesidad de comenzar a cambiar hábitos de consumo en pos de beneficiar al medioambiente y el cambio climático. De hecho, organismos internacionales como la ONU, establecen propuestas en común a cumplir por todos los gobiernos. Dentro de una de ellas, invitan a los países desarrollados a dejar de producir vehículos a combustión para 2035 y los países en desarrollo, para 2040, siendo el sector de transporte en la actualidad el responsable de alrededor de un 20% de las emisiones mundiales de efecto invernadero», explicaron desde Volvo.

Así es el nuevo SUV híbrido enchufable de Volvo.

«Sin embargo, para dar los primeros pasos y empezar a generar el cambio, es necesario de actores que innoven y materialicen las ideas. Tal es así, que la empresa de automóviles sueca, se convierte en un actor fundamental de electrificación alrededor del mundo, y pionero en Argentina», agregaron.

La primera apuesta en Argentina

La decisión de la marca fue confirmada mientras se probaron en el sur del país dos nuevos vehículos híbridos enchufables que se lanzarán a fin de año: el XC60 y el XC90. A la vez, en 2023, será el turno del eléctrico XC40, que ya se pudo probar en México.

//Mirá también: Híbrido, eléctrico o naftero: qué auto conviene más y con cuál podés ahorrar en mantenimiento

Los nuevos SUV tienen una autonomía en modo completamente eléctrico que alcanza los 80km y que, con un enchufe industrial, pueden alcanzar la carga completa en 4 o 5 horas -lo que corresponde por ejemplo, a un viaje desde La Plata a Buenos Aires ida y vuelta-.

Los nuevos SUV tienen una autonomía en modo completamente eléctrico que alcanza los 80km.

«Empezando por la ruta de los Siete Lagos -ubicada en la Patagonia Argentina, más precisamente, en Villa La Angostura-, en donde instalaremos 18 cargadores eléctricos, y siguiendo por Rosario, Mendoza, Tucumán y Buenos Aires, buscamos generar un cambio concretando en lo que queda del año la instalación de 50 cargadores entre nuestra red de concesionarios y puntos estratégicos, tanto públicos como privados. Desde EXIMAR, queremos acompañar a Volvo en este cambio de paradigma, posicionándonos como lideres en el camino hacia la electrificación en nuestro país», explica Emiliano Tofolo, Jefe de Marketing y Comunicación de Eximar.

Para motivar al uso y consumo de dichos cargadores, los primeros puntos de carga serán gratuitos y estarán disponibles para vehículos de cualquier empresa.

Plan 100% eléctrico

Siguiendo con su plan de contribuir al medioambiente y disminuir el impacto que los automóviles generan en él, la firma tiene como objetivo que el 50% de su portfolio sea híbrido para el 2025 y que para el 2030 el 100% sea totalmente eléctrico. A su vez, apuntan a ser una empresa neutra en emisiones de carbono para el 2040, contemplando allí también toda la cadena productiva.

//Mirá también: Procrear II: lanzan nueva licitación para construir viviendas con criterios ambientales

Volvo tiene como objetivo que el 50% de su portfolio sea híbrido para el 2025.

«Lo cierto es que aún hay un desconocimiento general de la sociedad respecto a este tipo de automóviles y tecnología, y por lo tanto son muchos los que se abstienen al cambio, cuando la realidad es que un vehículo de estas características es más eficiente que un auto a combustión. Por ejemplo, con cambio en la autonomía y la potencia, solo con el motor eléctrico, el XC60 y el XC90 ganaron más de 65% de potencia, superando los 145 hp y los 309 Nm», finalizó Tofolo.

Fuente: iProfesional

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 31/05, 2:53 pm