PUBLICIDAD
Casas ecológicas

Procrear II: lanzan nueva licitación para construir viviendas con criterios ambientales

El objetivo del programa es ofrecer soluciones habitacionales a partir del Desarrollo Urbanístico con Infraestructura y espacios públicos.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de Jose Ferraresi, lanzó un nuevo llamado licitatorio del Procrear II, el cual tiene como objetivo abrir la convocatoria a empresas constructoras para que lleven adelante la edificación de 352 viviendas en el Desarrollo Urbanístico de Lomas de Zamora, en la Provincia de Buenos Aires. 

Procrear II: lanzan nueva licitación para construir viviendas con criterios ambientales

El objetivo del programa es ofrecer soluciones habitacionales a partir del Desarrollo Urbanístico con Infraestructura y espacios públicos que permitan mejor conectividad, al mismo tiempo que incorpora criterios de sustentabilidad medioambiental. Estas obras impulsadas por Nación contarán con una inversión de $3.664.722.367.

//Mirá también: En imágenes: así es María, una tiny house sustentable, ¡y de 3 pisos!

“A través de este tipo de acciones, se fortalece el empleo en la industria de la construcción y la demanda de insumos locales; además de continuar garantizando el derecho a la vivienda a más argentinos y argentinas”, sostuvo el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Sctatolini.

Procrear II ofrece soluciones habitacionales a partir de Desarrollos Urbanísticos con infraestructura y espacios públicos que permitan mejor conectividad, al mismo tiempo que incorpora criterios de sustentabilidad medioambiental. 

//Mirá también: Casa sustentable en Argentina: costos y beneficios de una propiedad ecológica

A través de esta política, el Estado promueve el desarrollo de la industria nacional, de las economías locales y la generación de empleo a partir de la construcción.

Quienes accedan a una vivienda a través de estos créditos, podrán hacerlo a través de la Fórmula Casa Propia, que toma el menor indicador entre la inflación y el Coeficiente de Variación Salarial con un aforo del 0,9, lo que otorga mayor previsibilidad para las familias.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 31/05, 11:08 am