PUBLICIDAD

Día Mundial del Ahorro de Energía: 7 conductas para desacelerar el cambio climático

El objetivo de esta fecha es que las personas puedan ver cómo acciones pequeñas contribuyen positivamente al cuidado del planeta.

Hoy se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía (al igual que cada 21 de octubre) y el objetivo es que las personas puedan reflexionar y tomar conciencia acerca del ahorro de energía y ver cómo acciones pequeñas contribuyen positivamente al cuidado del planeta.

El Día Mundial del Ahorro de Energía se celebra todos los 21 de octubre.

Esta jornada fue una iniciativa originada por el Foro Energético Mundial (World Energy Forum) y convoca a gobiernos, empresas y ciudadanos a tomar medidas de responsabilidad ambiental que garanticen un acceso equitativo a la energía para el año 2030.

Además, desde el World Energy Forum destacan la importancia de la utilización de energías accesibles, sostenibles y fiables para la preservación del medioambiente y de los recursos naturales, como también mitigar los efectos del calentamiento global.

//Mirá también: Un gigante de Taiwán se vuelca a los autos eléctricos: ¿Cuándo estarán disponibles en Latinoamérica?

El Foro Energético Mundial recalca en todo momento la importancia del ahorro energético y, si bien la implementación de energías renovables para la industria son importantes, poder crear una conciencia a nivel ciudadanía en la cultura del cuidado de la energía es primordial.

Para celebrar esta fecha, desde el Foro Energético Mundial invitan a reflexionar sobre los hábitos de consumo de energía y proponen algunas conductas para construir un futuro más amigable y sustentable.

7 conductas para desacelerar el cambio climático

  • No prender la luz de la casa o departamento, mientras haya luz natural.
  • Desenchufar aparatos electrónicos que no se encuentro en uso.
  • Reemplazar bombillas de luz por otras de bajo consumo.
  • Evitar el derroche del agua natural.
  • Usar el lavarropa lleno, para evitar lavados por demás.
  • Moderar el uso del aire acondicionado.
  • Instalar sistemas de aislamiento en ventanas y puertas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/10, 12:16 pm