PUBLICIDAD

Proyecto de Energías Renovables: 11 Parques Nacionales tendrán energía de fuentes sustentables

El llamado a licitación contempla la provisión de equipos fotovoltaicos e instalaciones eléctricas internas para 60 establecimientos públicos.

La Secretaría de Energía de la Nación anunció el Proyecto de Energías Renovables, junto a la Administración de Parques Nacionales, el llamado a licitación para la provisión de equipos fotovoltaicos en 60 instalaciones de 11 áreas protegidas, por 2.600.000 dólares, según informaron oficialmente.

11 Parques Nacionales tendrán energía de fuentes sustentables.

El llamado a licitación contempla la provisión de equipos fotovoltaicos e instalaciones eléctricas internas para 60 establecimientos públicos de 11 Parques Nacionales ubicados en las provincias de Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, Santa Fe y Tucumán, así como de un destacamento fronterizo del Ejército Argentino en Pino Hachado, Neuquén.

El objetivo de la iniciativa

“La instalación de dispositivos para utilizar energías renovables son parte de las acciones concretas que estamos desarrollando para asegurar la sostenibilidad de los recursos que se utilizan en las áreas protegidas”, destacó el presidente de Parques Nacionales, Lautarú Erratchú.

“Con estas obras sustentables para el ambiente, llegamos a instalaciones alejadas del tendido eléctrico en las áreas protegidas de Parques Nacionales y contribuimos a la descarbonización de la matriz energética nacional”, sostuvo el coordinador de Permer, Luciano Gilardon.

La licitación, prevé siete kits con características diferentes, adaptadas a distinto tipo de instalaciones, como viviendas, galpones o seccionales.

El anuncio contó con la participación del coordinador del Proyecto Permer, Ing. Luciano Gilardon, y de la asesora de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, Dra. Analía García.

Parques Nacionales beneficiados

Los Parques Nacionales que se beneficiarán de esta iniciativa son Nahuel Huapi, Lanín, Laguna Blanca y Arrayanes, en la provincia de Neuquén; Quebrada del Condorito y Traslasierra, en Córdoba; Pre Delta y El Palmar, en Entre Ríos; Aconquija, en Tucumán; Talampaya, en La Rioja; e Isla de Santa Fe, en la provincia homónima.

//Mirá también: Peligro: el cambio climático amenaza la supervivencia de la ballena franca austral

Los equipos fotovoltaicos garantizarán la provisión segura y constante de energía limpia en estas áreas protegidas, evitando la contaminación sonora y atmosférica que provocan los generadores eléctricos alimentados por combustibles fósiles

La licitación, prevé siete kits con características diferentes, adaptadas a distinto tipo de instalaciones, como viviendas, galpones o seccionales.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/10, 2:50 pm