PUBLICIDAD

Esta reconocida banda mundial medirá el impacto climático de su próxima gira

El grupo británico y científicos del Imperial College de Londres elaborarán estrategias para reducir en un 50% las emisiones de carbono del tour.

Coldplay, la banda británica de pop rock, trabajará junto a científicos del Instituto Grantham de Cambio Climático y Medioambiente, el cual pertenece al Imperial College de Londres, para poder medir el impacto de su gira mundial “Music Of The Spheres”.

Chris Martin, el cantante principal de Coldplay.

El grupo británico colaborará para comprender la huella de carbono de la gira internacional, el impacto de las acciones llevadas adelante para reducir las emisiones de carbono y ofrecer una estrategia para reducir aún más el impacto ambiental.

“Tocar en vivo y encontrar conexión con la gente es, en última instancia, la razón por la que existimos como banda. Hemos estado planeando esta gira durante años y estamos muy emocionados de tocar canciones de toda nuestra carrera”, declaró la banda en un comunicado.

“Al mismo tiempo, somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Por lo tanto, hemos pasado los últimos dos años consultando con expertos ambientales para hacer que esta gira sea lo más sostenible posible y, lo que es más importante, para aprovechar el potencial de la gira para impulsar las cosas”, añadieron. 

//Mirá también: Este año la basura electrónica pesará más que la Gran Muralla china

Y concluyeron: “No haremos todo bien, pero estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos y compartir lo que aprendamos. Es un trabajo en progreso y estamos realmente agradecidos por la ayuda que hemos recibido hasta ahora”.

Chris Martin, el cantante principal, mostró su interés en reducir los daños al medioambiente en 2019. Por ese motivo, la banda se comprometió a hacer que sus giras generen el menor daño posible al planeta. Junto al Instituto Grantham, el grupo lleva adelante una serie de iniciativas de sostenibilidad y compromisos medioambientales.

Desde 2019, la banda británica es consciente del daño ambiental de sus giras.

“En su última gira, Coldplay tuvo cinco millones de asistentes además de una cantidad incalculable de más fanáticos escuchando su música. Se trata de un gran número de personas que podrán empatizar con sus mensajes ambientales”, comentó Jem Woods, uno de los especialistas del Imperial College.

”Los países y las personas no pueden continuar con los comportamientos y actividades que solíamos tener si consideramos la oportunidad de combatir eficazmente el cambio climático y mitigar los impactos que tendrá en nuestra sociedad y el medioambiente”, agregó Woods.

“Los influencers y otras personas de alto perfil, como los miembros de Coldplay, pueden desempeñar un papel importante a la hora de mostrar el camino a seguir y hacer llegar este mensaje a las partes de la sociedad a las que los científicos climáticos encuentran difícil de alcanzar”, cerró.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/10, 10:34 am