PUBLICIDAD

Una compañía de celulares anunció su primer auto eléctrico: estará listo para 2024

Este proyecto se adelanta al menos un año a los planes que Apple tiene en la mira para su propio vehículo verde.

En los últimos meses, Apple y Sony avanzaron en sus proyectos de autos eléctricos. Sin embargo, ahora se les suma un competidor y que ya tiene fecha de salida. Xiaomi anunció su primer auto eléctrico y estará listo para 2024. A raíz de la noticia, las acciones de la firma china se elevaron un 5,4%. 

La compañía de celulares chinos ya había dado indicios de que una noticia de tal envergadura era esperable. Hace dos años, la firma participó de manera indirecta al instalar su sistema MIUI en un SUV cuando relanzaron el Bestune T77.

Un ejemplo del auto Bestune T77.

El encargado de hacer este anunció fue Lei Jun, el CEO de la marca, quien aprovechó un evento de accionistas de la compañía para dar a conocer la fecha de aparición del primer auto eléctrico Xiaomi. Será a comienzos de 2024.

Lei Jun, el CEO de la compañía china.

El auto eléctrico de Xiaomi será un modelo con diseño y tecnología propia bajo la marca Xiaomi Automobile. Según anunciaron, en el proyecto se realizará una inversión total de 10 mil millones de dólares para los próximos 10 años. 

Para este proyecto, Xiaomi cuenta con un equipo de Investigación y Desarrollo (I+D) en el que trabajan más de 450 empleados.

//Mirá también: Por primera vez en Argentina, Volkswagen exhibe sus autos eléctricos: ¿Dónde se pueden ver?

En un comienzo, la producción del vehículo estará bajo el ala tecnológica de otra compañía china en expansión, dedicada a la fabricación de automóviles, como es Great Wall Motor Company. 

Xiaomi cuenta con un equipo de Investigación y Desarrollo (I+D) en el que trabajan más de 450 empleados.

De manera extraoficial, se espera que Xiaomi tenga listos cuatro modelos para 2027, con una producción cercana al millón de unidades en pocos años.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/10, 3:33 pm