PUBLICIDAD

Un gigante de Taiwán se vuelca a los autos eléctricos: ¿Cuándo estarán disponibles en Latinoamérica?

En el Hon Hai Technology, la firma presentó tres prototipos de vehículos sustentables: el Model C (compacto), el Model E (berlina) y el Model T (autobús urbano).

En el Hon Hai Technology, la compañía Foxconn presentó tres prototipos de autos eléctricos: Foxtron Model C (compacto), Model E (berlina) y el Model T (autobús urbano).

La firma presentó 3 prototipos de autos eléctricos.

Foxconn invertirá en algunos socios industriales que van a poder permitir que se produzcan vehículos en destino, con fábricas ya existentes, y esto permitirá que se esté más cerca del cliente. De esta manera, la marca de vehículos eléctricos Foxtron utilizará lo que ellos llaman BOL, es decir: construir, operar y localizar. 

Liu Young-way, el responsable de Hon Hai Precision Industry, habló con la prensa en un foro de negocios en Taipei, Taiwán, y reveló de manera superficial hacia dónde irán los planes de expansión global.

//Mirá también: Una compañía de celulares anunció su primer auto eléctrico: estará listo para 2024

En Europa, estos autos eléctricos tendrán presencia “un poco más rápido”, aclaró, pero “no sabemos dónde”, dijo. Lo que sí, añadió, tendrán “cooperación con fabricantes alemanes indirectamente”.

Por otro lado, se producirá el desembarco de la forma en la India, y luego en Latinoamérica, que incluye a México como uno de los principales países, aunque todavía no hay una fecha exacta.

Foxconn tendrá presencia en Europa, la India y Latinoamérica.

Para el período 2025-2027, Foxconn pretende tener una presencia del 10% del mercado mundial en materia de componentes o servicios, y así diversificar sus líneas de negocios desde la electrónica de consumo.

Por último, Foxconn corre con la ventaja de tener un gran control en la industria de microchips y semiconductores.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/10, 11:36 am