PUBLICIDAD

Dakar 2022: así es el audi (con acento argentino) que debutará el 2 de enero

Un diseñador rosarino fue el encargado de darle forma al proyecto que tendrá a Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Mattias Ekström como pilotos.

En los últimos días surgió la noticias de que Audi podría hacer su debut en la Fórmula 1, sin embargo, antes deberá pasar otro desafío: el Rally Dakar 2022. La marca alemana debutará en la travesía por el desierto y lo hará con un diseño que tiene acento argentino. Conocé la historia del modelo deportivo.

Audi tendrá su estreno en la competencia más compleja del mundo y un Juan Manuel Díaz, diseñador rosarino de 47 años, quien fue el encargado de darle forma al proyecto que tendrá a Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Mattias Ekström como pilotos del RS Q e-tron.

Audi, con acento argentino

“Fue el proyecto más difícil de mi vida en los 20 años de carrera”, expresó el Team Leader Audi Motorsport Design. Y agregó: “Es algo nuevo para mí, porque vengo de una formación en autos de producción y, desde el 2016, me uní al equipo motorsport de Audi, y nunca había estado involucrado en el diseño de un auto de carrera”.

“Nos llegó el chasis, la ubicación del piloto, del navegante y de los motores, y teníamos que hacer algo llamativo, que no se haya visto nunca, a nivel estético. Tuvimos que trabajar muchísimo en el diseño, junto a ingeniería, y ojalá que el resultado sea bueno. Audi no entra en una categoría para participar, y entramos con innovación y con unos pilotos muy buenos”, continuó. 

//Mirá también: Tienen 16 años, reciclan aluminio y fabrican autos y motos de juguete que venden en las redes

Y cerró: “Tratamos de que el auto sea muy lindo. Va a ser una escultura sobre ruedas, y esperemos que guste, que es lo que uno como diseñador quiere. Pero va a llamar la atención y a robar miradas. Obviamente que no tiene la calidad de terminación de un auto de producción, pero seguramente nos va a dar mucha imagen, sobre todo si gana“.

Motor de bajo consumo

El auto tendrá el motor TFSI de cuatro cilindros usado en el DTM y reconocido por su alta eficacia. Éste forma parte de un convertidor de energía que carga la batería de alto voltaje, mientras está en marcha. El consumo específico está “muy por debajo” de los 200 gramos por kWh ya que el motor de combustión funciona en el rango de entre 4.500 y 6.000 rpm.

Vehículo eléctrico

Audi también ha especificado que solo contará con una velocidad, y que al igual que en la mayoría de vehículos eléctricos, el eje delantero y trasero no estarán conectados mecánicamente, gestionándose la distribución de potencia a través de un diferencial virtual, el cual permite ahorrar una considerable cantidad de peso al tiempo que deja más espacio libre.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/12, 2:47 pm