PUBLICIDAD

Tienen 16 años, reciclan aluminio y fabrican autos y motos de juguete que venden en las redes

Leila y Yamila terminaron cuarto año del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, de Barracas, y ya dieron la nota. Esta es su historia.

Leila Tula y Yamila Pereira son alumnas del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, en Barracas, tienen 16 años, y reciclan aluminio para fabricar autos y motos de juguete para vender en las redes sociales. Mirá su historia.

“En ese momento no sabía bien qué hacer, pero empecé a buscar ideas y apareció esto”, cuenta la adolescente, en diálogo con TN, sobre el invento de juguetes de aluminio. “Además me gustan mucho los autos, por mi papá, que me enseña mucho sobre el tema”, agrega.

Este año, el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, de Barracas, obtuvo un premio de 2 millones de pesos por haber creado un colector solar con materiales reciclados que permitirá a distintas familias de la zona poder tener agua caliente.

Materiales reciclables

Para este proyecto, los alumnos de cuarto año utilizaron botellas de plásticos PET, latas de aluminio y envases de tetra brik. Para reunir la cantidad necesaria de materiales, realizaron campañas de donación y una convocatoria que involucró a toda la escuela, a la cual asiste Leila y Yamila.

Debido al éxito del termotanque solar, la escuela recibió un galardón que otorga Fundaciones Grupo Petersen sobre innovación. Sin embargo, como se reunió una gran cantidad de material, entre ellos, latas de gaseosa y cerveza, se les ocurrió otra idea.

//Mirá también: ¡Ningún cuento chino! Así es el auto furor del momento que se vende más que un Tesla

“Habían sobrado muchas porque no eran adecuadas para el proyecto, por la medida y otros detalles, entonces le consulté a la rectora Alejandra (Fernández Pedemonte) si me las podía llevar, porque era un desperdicio”, relata Leila.

“En ese momento no sabía bien qué hacer, pero empecé a buscar ideas y apareció esto”, agrega. “Además me gustan mucho los autos, por mi papá, que me enseña mucho sobre el tema”, añade.

“El primer auto que hice para mi no era una gran cosa, pero lo llevé al colegio y lo regalamos junto con una caja de alfajores al grupo que más materiales reciclados había reunido. Les gustó a todos y me incentivaron para seguir con el proyecto”, recuerda.

Al ver el nuevo proyecto, Yamila se entusiasmó y se sumó al equipo. “Ella hace las motos y yo los autos”, cuenta la joven que vive en Avellaneda, junto a su papá Fabio, su tío y su perro.

Tiempo de fabricación

Con planos que consiguió en Internet, Leila ideó varios tamaños de autos. Según el detalle y la funcionalidad, demora de una a dos semanas el trabajo, y también se debe considerar la disponibilidad de tiempo.

“En el colegio presentamos la idea y les gustó. Además nos permitieron difundir nuestras redes y vender los modelos, pero nunca dejamos de lado las clases. La idea es hacerlos más en tiempos libres, o a principio y fin de año, como ahora”, señala.

Según apunta, utilizan pocos materiales y herramientas que tienen en las casas, como trinchetas, tijeras y lijas. “Todo con mucho cuidado porque te cortás sino. Me ha pasado, sobre todo cuando estaba empezando. Ahora también uso unas gafas protectoras para los ojos”, repasa Leila.

“Lavo bien las latas, por las dudas, y corto. Los tamaños varían, por ejemplo hago autos más chiquitos que son para que jueguen los nenes, con un eje adentro, que es como mecanismo para que puedan girar, y las tapitas son las ruedas”, concluye.

Fuente: Todo Noticias

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/12, 12:13 pm