PUBLICIDAD

Cabandié tomó postura: “No se puede hacer minería en Mendoza”

"Estamos con las alertas prendidas por el tema minero en el país", afirmó el ministro.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se refirió al caso de Mendoza y la minería y afirmó que “siguió con mucha atención” lo que sucedió en la provincia y ratificó su postura: “No se puede hacer minería en Mendoza por las condiciones geográficas de la provincia”.

Además, explicó que fue “la iniciativa local la que encendió las alarmas” por la falta de recursos hídricos. 

Sobre los futuros proyectos mineros que se buscan desarrollar en el país, el Ministro de Ambiente dijo: “Estamos con las alertas prendidas por el tema minero en el país. Queremos seguir expandiendo la economía y el ingreso pero no de cualquier forma. Hay que continuar la política de energías renovables y profundizarla”

Al ser consultado sobre la relación con sectores de la Ciencia y Técnica, el Ministro afirmó: “Va a ser fundamental articular con el CONICET y la academia. Estuvimos reunidos con el Ministro Salvarezza por ese tema”.

Además, se refirió al tema de la basura, que derogarán por “indigno”. En declaraciones al programa Reposera Anunciada, que se emite en www.futurock.fm, Cabandié dijo: “El tema del tratamiento de basura es prioritario para nuestra gestión. Tenemos el doble de basurales abiertos que municipios, debemos trabajar fuerte en ese sentido”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/01, 3:56 pm